Copied!

El Campus Mareo abre sus puertas

Presentación de una nueva edición del Campus Mareo, que este verano celebra su 30º aniversario, con dos grandes novedades: un Campus Genuine y el Campus Itinerante visitando siete localidades.

Las inscripciones al Campus Mareo se pueden realizar a través de la web https://campusdefutbolmareo.com/. Para el Campus Itinerante, en la web de ‘The Football Dream’: https://thefootballdream.com/campus-de-futbol/#localidades.

Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales, y Juan Luna, director del Campus Mareo, expusieron ante los medios de comunicación las principales novedades de este verano y mostraron su satisfacción por ver cómo, año tras año, sigue creciendo y contribuyendo a expandir los valores del fútbol.

“Podemos decir que, a lo largo de estos 30 años, hemos logrado consolidar un Campus muy importante, que marca las pautas de lo que es Mareo. Somos uno de los primeros equipos profesionales en hacer y desarrollar este tipo de actividades. Desde el 23 de junio hasta el 3 de agosto pasarán mas de 800 niños para disfrutar, hacer amigos, mejorar su fútbol y vivir una magnifica experiencia en una gran instalación”, expuso Joaquín, quien sintetizó el Campus Mareo como “volver otra vez a disfrutar de niños y niñas de todo el mundo”.

Juan Luna subrayó que es “un día muy feliz. Poder cumplir el 30 aniversario nos hace mucha ilusión desde el Club”. Explicó la elección de los protagonistas del cartel y el vídeo del Campus Mareo: “Pocos iconos hay mayores que Juan Carlos Ablanedo, que representa lo que es el pasado de este Club; el presente, que son Diego Sánchez y Carla Vallina; y el futuro, que son Arturo, Martina y José Luis. Creo que esa imagen representa el espíritu de esta edición, poder recorrer con orgullo y mostrar estos 30 años de historia y apuntar al futuro de todos estos jóvenes que van a disfrutar de Mareo este verano”.

El Campus Mareo 2024 presenta dos novedades destacadas: la inclusión del Campus Genuine, en el turno 2, y el desarrollo del Campus Itinerante, que recorrerá Asturias de Oriente a Occidente en siete poblaciones. Juan Luna puso el matiz en que “somos también pioneros en lanzar un Campus Genuine de verano en el fútbol profesional español. Siempre decimos que el Genuine es el equipo que mejor representa los valores de Mareo y el Sporting y es una de las novedades que mas ilusión nos hace”.

También habló de la modalidad itinerante: “De la mano de la empresa ‘The Football Dream’ y en colaboración con los ayuntamientos y clubes locales, vamos a estar presentes en siete concejos. El Campus no solo vivirá en Mareo sino que queremos acercarnos a todos los rincones, llevar el sportinguismo y nuestra metodología a lugares más alejados de Gijón. El mismo grupo de trabajo que estará en Mareo irá rotando y se irá desplazando a estos lugares”.

Las poblaciones y fechas del Campus Itinerante son:

Ribadeo (24-29 de junio). Pola de Laviana (1-6 julio). Luarca (8-13 julio). Llanes (15-20 julio). Pola de Lena (22-27 de julio). Cangas del Narcea (29 julio-3 agosto). Llanera (5-10 agosto).

En la Escuela de Fútbol de Mareo, el Campus se desarrollará en seis turnos, desde el 23 de junio hasta el 3 de agosto:

Turno 1: 23-29 de junio. Turno 2: 30 junio-6 julio. Turno 3: 7-13 de julio. Turno 4: 14-21 de julio. Turno 5: 21-27 de julio. Turno 6: 28 julio-3 agosto.

En el turno 2 se realizará el Campus Genuine; el turno 3 será el del Campus Baby; y el turno Femenino interno tendrá lugar en el turno 4. Como todos los años, habrá una modalidad interna, para niños y niñas de 8 a 15 años; y una externa, para futbolistas de 6 a 15 años. Y el Campus Baby estará destinado a pequeños jugadores y jugadoras de 4 y 5 años.

Otra novedad reseñable del 30 aniversario será la colaboración con Marea Rojiblanca Druzhkivka. “Es una de las escuelas inclusivas con las que trabaja el Club, que toma su nombre de la ciudad de la que proceden estos refugiados ucranianos. Colaboraremos a través de la donación de botas entre todos nuestros participantes en el Campus y que los chicas y chicas, de una manera solidaria puedan donar un par de botas”, comentó Luna.

Desde el Campus prevén alcanzar “algo más de 800 participantes. En apenas 96 horas, desde que lanzamos el cartel el viernes, estamos cerca de las 200 inscripciones. Estamos encantados de ver que año tras año el Campus sigue teniendo una gran demanda, un gran recorrido y estamos ya trabajando para poder acoger a todos en verano”.

Para finalizar la presentación, Juan Luna recordó a Enrique Castro Quini. “Siempre decía que ‘lo más importante del fútbol son los amigos’ y eso es el Campus de Mareo para nosotros. Vivir Mareo, la metodología de su escuela, con chicos y chicas de Asturias, España e incluso del extranjero. El clima que se crea es lo que hace del Campus un lugar tan especial”.

Más Sporting