Copied!

El Sporting Femenino visita a la SD Huesca

Penúltimo desplazamiento de la temporada para el primer equipo femenino del Real Sporting. Las gijonesas visitan este sábado (17:30 horas) a la SD Huesca en el Complejo Deportivo San Jorge y lo hacen con la oportunidad en juego de sellar matemáticamente la permanencia en Segunda Federación. El combinado oscense, por su parte, también quiere certificar su objetivo y, hacerlo, además, ante su afición.

El cuadro rojiblanco sigue reafirmando que está en su mejor momento de la temporada. Las de Rafa Bernal enlazaron el pasado domingo el cuarto triunfo consecutivo en la visita al Zaragoza CFF y ya están entre los seis equipos que más han puntuado en la segunda vuelta, empatadas a 17 puntos con Real Sociedad B, Zaragoza CFF y CD Pradejón. La racha se extiende a domicilio. El equipo sportinguista ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego como visitante y quiere prolongar la dinámica en el sprint final del curso. Duodécimo, con 30 puntos, el Sporting está a dos del Atlético C, noveno, por lo que mantener la racha le podría permitir escalar alguna posición más.

Las cuentas de la permanencia en la categoría pasan por puntuar en San Jorge. Con una diferencia de 7 puntos con Osasuna B, el equipo que marca la zona de descenso, el Sporting sabe que una victoria le brindaría la permanencia de forma matemática. Con cualquier otro resultado, la consecución del objetivo a falta de dos jornadas para el final de la liga dependería del resultado del filial rojillo en su enfrentamiento en Tajonar con el Rayo (sábado, 15:30 horas). Si las navarras empataran, al Sporting le bastaría con un punto; y en caso de derrota de Osasuna B, el combinado gijonés podría certificar el objetivo incluso con una derrota en Huesca.

Con 32 puntos, en la décima plaza, la SD Huesca también tiene virtualmente sellada su continuidad en la categoría, pero necesita el último impulso para hacerlo de forma matemática. Al igual que las rojiblancas, cualquier resultado les serviría en caso de derrota de Osasuna B, con quien tienen el golaveraje particular perdido. Si las navarras ganaran, un empate del cuadro de Vero Rodríguez ante el Sporting sería, incluso, resultado suficiente para asegurar estar el curso 2024/25 en Segunda Federación.

El combinado oscense, que, al igual que el Sporting, logró la pasada campaña el ascenso a la categoría, ha enlazado dos derrotas consecutivas en sus dos últimos encuentros, si bien es un rival muy duro de roer en San Jorge. Son el sexto mejor local del grupo, con un balance de siete triunfos, dos empates y cuatro derrotas en casa.

Más Sporting