RSG / NOTICIAS

Amorebieta, claro: "Necesitamos de todos"

Dice el central que “tenemos que salir todos juntos al campo, como nunca, y demostrarlo ahí”

Volver

11/01/2017 14:22

Amorebieta habló en la sala de prensa de Mareo desde la veteranía, desde el profundo conocimiento que le dan sus años en el fútbol. Hizo valoración de la situación clasificatoria del equipo y expuso la gran importancia de “estar todos muy unidos”.

Se confesó “con ganas de que llegue el domingo y de sacar los tres puntos para poder salir de esa zona de abajo”. Defiende que “hay que venir con ganas de trabajar y de hacer las cosas bien, de estar unidos sabiendo a lo que estamos jugando y en la situación en la que nos encontramos”.

Argumentó que “no se pueden bajar los brazos, porque esto es largo y nadie dijo que iba a ser fácil; estamos para dar la cara y en los momentos que son complicados salir al campo con más ganas que nunca”.

Expuso que no es fácil vivir en puestos de descenso, pero “somos profesionales y estamos aquí para las buenas y para las malas situaciones; tenemos que estar todos muy juntos, olvidar partidos que ya quedaron atrás y salir el domingo a morder y a ganar el partido”.

Ve comprensible que la afición pueda mostrar su desacuerdo, porque “no le gusta ver perder a su equipo y que esté en descenso”, pero apostilló la importancia de “estar unidos para poder sacar esto adelante: necesitamos de todos”.

Le parece que “el Eibar está haciendo las cosas muy bien, que es un rival complicado”, aunque cree que “tenemos que mirar cómo estamos nosotros y las ganas con las que salgamos al campo para poder enderezar esto lo antes posible”. Tampoco quiere mirar hacia otros posibles rivales en la lucha por eludir el descenso, porque “si nosotros no ganamos sirve de poco”. Ganar es para Amorebieta lo importante, “ganar para meter a los otros presión y que vean que el Sporting está vivo”.

Incide el central en que “en nuestra mente ahora no puede haber otra cosa que ganar y ganar”. Sobre su aportación personal señaló que “todos queremos dar más de nosotros mismos, pero esto es algo grupal, colectivo, y por eso tenemos que estar todos muy unidos con un claro objetivo”.

En el mismo sentido expuso que “no es momento de buscar culpables, sino de estar unidos: míster, jugadores y afición, porque si no es así, las cosas se van a complicar”. Por eso insistió en que “tenemos que salir todos juntos al campo, como nunca, y demostrarlo ahí”. Habló del ánimo de “transmitírselo a nuestra afición para que se vuelque con nosotros”.

Pone énfasis en que “se tiene que notar en el terreno de juego lo que nos jugamos, porque es un partido importantísimo: la manera de apretar y las ganas, porque esa es la clave”.

En su diagnóstico del equipo explicó que “se ha visto en varios partidos que puede hacer cosas importantes, pero le ha faltado continuidad”.

Se habla de: Real Sporting, Primer equipo, LaLiga Santander, Amorebieta