RSG / NOTICIAS

At. Lugones 0 - Sporting B 4

Los goles de Nacho Méndez, Cristian Salvador y el doblete de Álvaro le otorgan al filial otra victoria a domicilio y sigue líder

Volver

19/03/2017 11:54

Victoria imponente del Sporting B en Santa Bárbara ante un Atlético Lugones que despertó a ratos sin llegar a crear ocasiones claras. Con esta nueva victoria a domicilio, los de Jose Alberto se hacen más fuertes anímicamente y se mantienen líderes una semana más.

Se adelantó el filial ya en el minuto tres del partido con una jugada bien elaborada en la que se abrió camino mediante pases muy precisos hasta el área rival tras un córner del Lugones. Centró Ramón desde la banda izquierda un balón muy bien medido a la cabeza de Nacho Méndez. El centrocampista saltó dentro del área para cabecear sin demasiada potencia, pero bien colocado. No pudo hacer nada Pablo Herrero para detener un cabezazo tan certero y el partido se le ponía cuesta arriba a los locales.

El partido se disputaba únicamente en el campo del Lugones y en el 11 pudo el Sporting B hacer el segundo gol tras un córner, si no hubiera sido por la buena intervención del meta local.

Despertó el conjunto blanquiazul una vez superado el ecuador de la primera mitad, que intentaba hacer daño por las bandas. En el 23 se coló por la izquierda Juan Steven y en el 25 detenía Carlos Cordero con mucha sobriedad una contra de Wilmer.

A partir de este momento hubo acercamientos a las áreas por parte de ambos equipos hasta el final de la primera mitad. Aunque las del Sporting B fueron más determinantes.

En el 30 pudo poner el segundo Claudio con un latigazo desde la frontal que se estrelló contra el larguero. Un minuto más tarde reaccionó el cuadro local con una jugada que terminó en una parada de Dani Martín en el suelo.

Cuando parecía que despertaba el Lugones, le cortó las alas el filial aumentando aún más las distancias con un gol de Cris Salvador tras una gran jugada colectiva.

En el 42, tuvo Álvaro el 0-3 en una jugada en la que recibió Claudio un gran pase al borde del área pero salió Herrero para frenar su disparo a bocajarro. El rechace le cayó a Álvaro que estaba detrás, pero golpeó mal y la pelota se perdió por encima del travesaño.

El 0-2 del descanso supo a poco pues tuvo varias ocasiones el filial para irse a los vestuarios con algún gol más en el marcador. Antes de que el colegiado señalara el final de la primera mitad, estrellaba el cuero en el palo Pablo Fernández.

En la segunda parte dominaban de nuevo los rojiblancos, aunque jugaban con la tranquilidad de los dos goles de ventaja. El domino y la posesión eran sin duda para los de Jose Alberto aunque les faltaba la precisión en el área de la primera mitad.

En el 65 detenía pablo Herrero el tiro de Jaime Santos dentro del área y en el 67 se marchaba por poco el disparo de Álvaro desde la frontal. En el 73 la tuvo Claudio que se disponía a tirar dentro del área, pero le robó un defensa el esférico por detrás. Minutos más tarde intentaba de nuevo una contra Claudio, pero le ganaron la carrera los centrales.

La determinación que faltó en el área durante la segunda parte la recuperó Álvaro en tres minutos sentenciando el partido con dos goles en el 79 y en el 82. En el primero, dentro del área, sólo tuvo que empujarla, pero el segundo fue un chicharro desde la frontal con el que batió a Pablo Herrero. Se vino arriba el filial que pudo aumentar su renta goleadora hacia el tramo final con dos ocasiones de Pedro Díaz en el 88 y otra de Rubén en el 89 que la envió fuera por poco.

Con esta contundente victoria fuera de casa, el filial demuestra una vez más que mantiene su identidad tanto en Mareo como en otros escenarios.

FICHA TÉCNICA.

AT. LUGONES: Pablo Herrero, Adrián (Diego Luces 86'), Miguel, Jaime laviana, Juan Cantora, Aser (Lolo 81'), Pablo Prieto (Deco 67'), Juan Steven, Wilmer, Juan Menendez y Marcos Norniella

SPORTING B: Dani, Cifre, Ramón, Juan, Carlos Cordero, Salvador, Álvaro, Nacho Méndez, Claudio (Rubén70'), Pablo (Pedro 57') y Jaime (Luismi 79')

GOLES: 0-1 min.3 Nacho Méndez; 0-2 min.37 Cris Salvador; 0-3 min79 Álvaro; 0-4 min82 Álvaro.

Árbitro Romíaero García. Amonestó a Miguel del Lugones

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Tercera División Asturiana, disputado en el Santa Bárbara ante unas cien personas. Fría mañana y leve niebla en lugones. Ejercieron como capitanes Cifre, por el Sporting B, y Pablo Prieto por el Lugones.

Se habla de: Sporting B, Tercera División

RSG / Agenda Deportiva

02 ABR

12:00H · Ramón Sánchez-Pizjuán

Partido

Jornada 29 Sevilla FC - R. Sporting

05 ABR

20:30H · Estadio El Molinón

Partido

Jornada 30 R. Sporting - Málaga CF

10 ABR

20:45H · Estadio de Anoeta

Partido

Jornada 31 Real Sociedad - R. Sporting

15 ABR

16:15H · Estadio El Molinón

Partido

Jornada 32 R. Sporting - Real Madrid

22 ABR

18:30H · El Sadar

Partido

Jornada 33 CA Osasuna - R. Sporting

Ver agenda