RSG / NOTICIAS

SD Beasain 2 – Sporting B 2

El Sporting B se antepone a la adversidad y logra un valioso empate en Beasain

Volver

19/06/2017 01:04

El filial pudo con todo en Beasain y vuelve con vida a Gijón. El empate a dos deja la eliminatoria abierta y se decidirá en Mareo.

Ni el calor, ni el desmayo de Isma Cerro, ni el penalti, ni la expulsión de Víctor Ruiz, pudieron con un Sporting B más guerrero que nunca que lo dio todo en un campo muy difícil y consiguió encajar dos goles para lograr un empate que casi supo a victoria.

Pese a comenzar el encuentro a las 19:30, los 30 grados de temperatura y el intenso sol convertían el Municipal Loinatz en un horno. Aunque las condiciones meteorológicas no aturdieron a los rojiblancos, pues Rubén marcó un golazo nada más empezar. Apenas alcanzado el minuto tres, conseguía encajarla de cabeza por la escuadra tras un córner.

Aunque los vascos tampoco se vieron muy afectados por el calor, pues en el minuto seis lograba el empate Claver. Fue una gran jugada del extremo local. Recibió el balón fuera del área, se protegió con el cuerpo y se fue de la defensa, recortó con la izquierda y remató con la derecha para batir a Dani.

En el 12’ la tuvo Pablo que envió fuera por poco un disparo dentro del área. En el 18’ ideaba una gran jugada Isma Cerro por la izquierda, pero su centro al área no encontró rematador. En el 24’ remataba de primeras Rubén dentro del área, pero el irregular estado del terreno de juego desvió el tiro. Llegaba con mucha facilidad el Sporting B al área rival, aunque el Beasain trataba de hacer daño con jugadas a balón parado.

En el 30’ despejaba Dani bajo los palos el intento de gol olímpico de Pablo. Una vez más, el internacional Sub-19 demostró paradas de calidad durante todo el encuentro. En el 38’ detuvo en el suelo el disparo raso de Jon Ander.

En el 44’ Isma Cerro se vio obligado a retirarse tras sufrir un golpe de calor debido al esfuerzo y a la alta temperatura. Entró en su lugar Cayarga.

En el 45’, un muy cuestionado penalti cometido por Víctor Ruiz supuso el 2-1. No falló Jon Ander desde los 11 metros, que adelantaba al cuadro local antes del descanso.

Poco tardó el Sporting B en empatar el encuentro, volvió del descanso buscando el segundo gol y un centro de Carlos Cordero en el 51’ se transformaba en el 2-2 después de que Jonma marcase en propia puerta al tratar de despejarlo.

Tras el empate, ambos equipos estaban algo afectados por el esfuerzo y el estado del campo dificultaba la circulación del balón.  

En el 68’ Víctor Ruiz vio la segunda amarilla por cometer falta en la banda derecha y el conjunto visitante se quedó con 10. En el lanzamiento de la falta, pasó rozando la escuadra el remate de cabeza de Kintana.

En el 76’ robaba Cris Salvador en el centro del campo y se acercó al área para disparar, pero la envió fuera.

En el 81 evitó Dani el 3-2 con una tremenda parada de un remate tras una jugada a balón parado. Fue muy listo el meta rojiblanco que supo adelantarse al disparo a bocajarro del delantero vasco.

Tras un córner para los locales, que terminó en saque de puerta, y una falta sobre el tiempo añadido, también para el Beasain, la última la tuvo el Sporting B. Fue un centro abierto de Cayarga para Claudio, quién controló y disparó a puerta. Chutó un misil raso ajustado al palo que sacó con mucho apuro Iturbe en el suelo.

El pitido final sonó en Beasain y el disputado empate en campo contrario supone una inyección de moral para los rojiblancos de cara a la batalla definitiva, que tendrá lugar el próximo domingo a las 18:30 en Mareo.

 

SD Beasain: Iturbe, Aranda, Jonma, Kintana, Aritz Imaz, Julen (Aitor 80’), Claver, Aiert (Asensio 67’), Jon Ander, Orue y Pablo.

Real Sporting B: Dani, Cifre, Carlos Cordero, Juan, Víctor, Cris Salvador, Isma Cerro (Cayarga 44’), Mateo, Claudio, Pablo (Pelayo 77’) y Rubén (Jaime Santos 84’).

Goles: 0-1 (3’) Rubén. 1-1 (6’) Claver. 2-1, Jon Ander (45’). 2-2 (p.p 51’) Jonma.

Árbitro: Garcés Bargada, Víctor. Amonestó a Dani Martín, Cris Salvador, Pablo Fernández y expulsó con doble amarilla a Víctor por el Sporting B.

Incidencias: Partido de ida de la última fase de del play off de ascenso a Segunda División B. Disputado en el Municipal de Loinatz ante unos 1.500 espectadores. Tarde soleada y muy calurosa en Beasain. Ejercieron como capitanes Orue por el Beasain y Cifre por el Sporting B.

RSG / Agenda Deportiva

27 AGO

19:00H · Estadio El Molinón

Partido

Jornada 2 R. Sporting - CD Lugo

02 SEP

18:00H · Nou estadi

Partido

Jornada 3 Nàstic - R. Sporting

06 SEP

20:00H · Estadi Municipal de Reus

Partido

Jornada 2 CF Reus - R. Sporting

09 SEP

18:00H · Estadio El Molinón

Partido

Jornada 4 R. Sporting - R. Oviedo

16 SEP

20:30H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 5 CD Numancia - R. Sporting

Ver agenda