RSG / NOTICIAS

Veteranos de solidaridad

Los veteranos del Sporting y del Oviedo se enfrentará el próximo domingo, día 4 de agosto, a las 20 horas, en el campo del Astur, en Oviedo

Volver

29/07/2013 09:51

Los veteranos del Sporting y del Oviedo se enfrentará el próximo domingo, día 4 de agosto, a las 20 horas, en el campo del Astur, en Oviedo, en un partido marcado por la solidaridad, que organiza la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo bajo el lema “hermandad por la vida”. 
Según explica esta hermandad, todo comienza a principios de año, cuando se nos comunica que la joven Almudena de 13 años (nazarena de su hermandad) tiene Leucemia. Todo sigue su curso habitual con la esperanza de que la leucemia infantil tiene una gran porcentaje de recuperación absoluta. Trascurren los meses y el tratamiento no funciona.
Es trasladada a Madrid, al Hospital Niño Jesús, referente en nuestro país del tratamiento de la leucemia infantil. Allí comienza un nuevo proceso de curación que hasta el momento no ha dado resultados y así se propone ya a su familia trasladarla a EE.UU o Italia e iniciar un tratamiento experimental, lo que conlleva un gasto de, al menos, 60.000 Euros. A partir de aquí la hermandad se pone en funcionamiento y decide  ayudar  a la familia.
Surge así “hermandad por la vida”, donde, bajo este lema, se intentará recaudar la mayor aportación económica posible. Por ello el pasado 29 de junio se celebró en Oviedo una espicha-parrillada solidaria que tuvo gran éxito de asistencia.
Asimismo el día 6 de julio, en el Teatro Filarmónica de Oviedo se realizó una gala musical destinada al mismo fin. Pero no son los únicos recursos puestos en funcionamiento. También contamos con un número de cuenta donde todo el que quiera podrá realizar su aportación. También se disponen de huchas por diferentes establecimientos de Asturias y se está trabajando en la celebración de más actos, tanto culturales como deportivos de los que os tendremos oportunamente informados.
En este momento, Almudena ya tiene el pasaporte para poder irse a Filadelfia, donde el Hospital Niño Jesús ha encontrado un tratamiento compatible para su leucemia. El traslado a la ciudad americana para su evaluación es inminente y por ello “hermandad por la vida” continúa trabajando y organiza los siguientes actos.
 
Fernando Alonso en Las Mestas el sábado
El próximo sábado, 3 de agosto, a las 17 horas, en las instalaciones de Las Mestas de Gijón, llevaremos a cabo, junto con la Federación Asturiana de Automovilismo, una exhibición de coches y conducción en la que participarán pilotos asturianos de renombre en diferentes categorías. Estelarmente se contará con la presencia de Fernando Alonso, que “atenderᔠa cuantos aficionados decidan acercarse a dicha exhibición y de forma especial a los más jóvenes. Será su forma de mostrar su apoyo incondicional en esta iniciativa.