Sergio Fernández fue presentado oficialmente esta mañana como nuevo futbolista del Real Sporting de Gijón para las dos próximas temporadas. La rueda de prensa tuvo lugar en Mareo donde el defensa central asturiano estuvo acompañado por el presidente Manuel Vega-Arango y el secretario técnico Raúl Lozano.
Sergio Fernández González nació en Avilés el 23 de mayo de 1977, mide 1,91 metros, cuenta con casi 400 partidos profesionales y 20 encuentros de competición europea.
Sergio ingresó en la cantera de la Escuela de Fútbol de Mareo con 15 años y debutó con el Sporting en Primera División frente al Salamanca el 7 de enero de 1996 con únicamente 18 años. Fue traspasado al Celta dos años y medio después aunque jugó cedido una campaña más de rojiblanco. En el equipo vigués militó siete temporadas y posteriormente se incorporó al Zaragoza (2006-2009) y Osasuna (2009-2012).
Sergio Fernández estará en disposición de iniciar la pretemporada como rojiblanco a las órdenes de Manolo Sánchez Murias y Tomás Hervás, excompañeros suyos en el Sporting y en el Celta.



