Copied!

El Sporting, eliminado en la Copa

El Real Sporting de Gijón puso el punto final a su participación en la Copa de SM el Rey 2023/24. El conjunto rojiblanco cayó eliminado en su visita a Unionistas de Salamanca CF (2-0) en el encuentro de la segunda ronda disputado en el Estadio Municipal Reina Sofía. 

De inicio, con un gran ambiente en las gradas, tomaron ventaja los locales. A los 8 minutos de juego, a balón parado, Alfred Planas sorprendió con un disparo que superó a la defensa rojiblanca. La respuesta sportinguista llegó en el minuto 11 con una falta de Jeraldino que se fue cerca del palo derecho del meta Iván Martínez. Hassan, en una gran jugada individual, asistió a Pablo García en la ocasión más clara de los rojiblancos. El disparo del canterano se fue desviado por centímetros. 

A la media hora de juego, Jeraldino, con un fuerte golpe en el costado izquierdo, tuvo que dejar su lugar a Esteban Lozano. Hasta el descanso, dominio sportinguista y acercamientos con peligro en acciones de Jordan, Villalba y disparo final de Pablo Insua.

La segunda parte comenzó con la entrada de Djuka por Nacho Martín y un disparo lejano de Jordan Carrillo, que se fue rozando el palo de la meta local. A continuación, Djuka, tras asistencia de Villalba desde el costado derecho, no pudo encontrar portería. Las ocasiones eran rojiblancas, pero fue Unionistas quien encontró el gol. Camus, con un acrobático disparo tras remate al larguero de Nespral, doblaba la ventaja. 

Gaspar y Guille Rosas refrescaban las filas rojiblancas en busca de recortar diferencias, mientras Unionistas, a la contra, acumulaba acercamientos peligrosos a la meta de Cristian Joel. Hasta el final, ya con Otero en el terreno de juego, la defensa local, bien plantada, abortaba los intentos del conjunto sportinguista de seguir adelante en el torneo copero.

El sábado, el Sporting recibirá al Levante UD en El Molinón (18:30 horas), en el partido correspondiente a la jornada 19 de LALIGA HYPERMOTION.  

• Ficha técnica.

Unionistas CF: Iván Martínez, Camus, Jon Rojo, Ramiro (Erik 45’), Nespral, Slavy (Serrano 64’)., Álvaro Gómez, Alfred (Rastrojo 64’), Ewan (Ekaitz Jiménez 79’), Jordi Tur (Adri Gómez 45’) y Carlos Giménez.

Real Sporting: C. J. Sánchez, Enol Coto (Guille Rosas 55’), Insua, Diego Sánchez, Pablo García, Nacho Martín (Djuka 45’), J. Varane, Hassan (Otero 72’), F. Villalba, Jordan (Gaspar 55’) y Jeraldino (Esteban Lozano 28’).

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Árbitros de Cantabria). Asistido por Gonzalo López de la Llave y Ion Rodríguez Portela. El cuarto árbitro fue Alejandro Morilla Turrión (Comité Navarro).

Cordero Vega amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Camus (47’) y a los sportinguistas Jordan (14’), Esteban Lozano (90’) e Insua (93’). En el tiempo añadido mostró la tarjeta roja al entrenador local Dani Ponz.

Goles: 1-0 Alfred Planas (7’). 2-0 Camus (52’).

Incidencias: partido de la segunda ronda de la Copa de SM el Rey. Estadio Municipal Reina Sofía, 4.896 espectadores, 800 de ellos seguidores sportinguistas. Insua, por el Real Sporting, y Nespral, por Unionistas CF, ejercieron como capitanes.

Más Sporting