Copied!

El Sporting cae contra el CD Leganés

El Real Sporting de Gijón cayó en su visita al Estadio Municipal Butarque (2-1). Los rojiblancos fueron derrotados por un CD Leganés que aprovechó mejor sus ocasiones en un encuentro igualado.

El Sporting dominó el partido desde el inicio, ante un rival muy ordenado en defensa. Las primeras aproximaciones fueron de los rojiblancos, que controlaban el balón buscando la portería rival. Sin embargo, en una transición rápida del Leganés, Miguel de la Fuente encontró el premio del gol en el área pequeña.

Los gijoneses reaccionaron, buscando con paciencia el juego por las dos bandas, con Cote y Hassan como protagonistas. El gol llegó, obra de Cali en un saque de esquina, pero fue anulado por un fuera de juego muy ajustado.

La primera parte dejó también la lesión de Nacho Méndez, sustituido en los primeros minutos por Christian Rivera.

El inicio de la segunda mitad del Sporting fue sobresaliente. El conjunto asturiano le daba velocidad a la circulación buscando los espacios en el campo del Leganés. En el minuto 53, una recuperación de Rivera acabó en una gran jugada individual de Guille Rosas, quien con un zurdazo hizo el empate en Butarque. Celebración por todo lo alto del lateral gijonés con La Mareona.

El Sporting se lanzó a por el segundo y lo mereció, ante un rival que a la contra pudo hacer el 2-1. El control del juego seguía siendo sportinguista, ya con Queipo en el terreno de juego al sustituir a Hassan. Era el mejor momento de los asturianos, pero no se tradujo en gol.

En el minuto 71, Yáñez hizo su parada de la tarde. Con el encuentro abierto, fue el Leganés, que había acumulado ya dos ocasiones claras, el que finalmente tuvo mayor acierto. Cissé, desde la frontal, adelantó a los locales en el 77.

Roque Mesa, Gaspar y Gio Zarfino completaron los cambios en los sportinguistas, que buscaban con insistencia la igualada. Los intentos finales no modificaron el marcador.

El próximo domingo, el Sporting recibirá a la SD Eibar en El Molinón (18:30 horas) en el partido correspondiente a la jornada 41 de LALIGA HYPERMOTION.

• Ficha técnica.

CD Leganés: Diego Conde, Jorge Sáenz, Sergio González, Portillo, Miguel de la Fuente 8Perea 83’), Juan Cruz (Cissé 68’), Franquesa, Neyou (Darko 83’), Jorge Miramón, Djouahra (Diego García 59’) y J. Chicco (Nyom 83’).

Real Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Izquierdoz, Diego Sánchez, Cote, Hassan (Queipo 63’), Nacho Méndez (Rivera 7’ (Roque Mesa 80’), Róber Pier, Fran Villaba (Zarfino 80’), Juan Otero y Mario G. (Gaspar 80’) 

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid, (Comité de Árbitros de Andalucía). Asistido por Garrido Concha y Ramos Cinos. El cuarto árbitro fue Gorka Etayo Herrera (Comité de Árbitros del País Vasco). En el VAR estuvo Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité de Árbitros del País Vasco).

Orellana Cid amonestó con tarjeta amarilla a los locales Neyou (45’), Miramón (81), Perea (85’) y Saénz (93’) y a los sportinguistas Róber Pier (38’), Cote (49’), Roque Mesa (81’) y Cali Izquierdoz (91’).

Goles: 1-0 Miguel de la Fuente (17’). 1-1 Guille Rosas (53’). 2-1 Cissé (77’).

Incidencias: partido de la jornada 40 de LALIGA HYPERMOTION. Estadio Municipal Butarque, 11.306 espectadores, con más de 500 aficionados sportinguistas en las gradas. Izquierdoz, por el Real Sporting, y Sergio González, por el CD Leganés, ejercieron como capitanes.

Más Sporting