Copied!

Toca remontar en la vuelta

El Real Sporting de Gijón cayó en El Molinón (0-1) en la ida del play-off de ascenso a LALIGA EA SPORTS. Los rojiblancos fueron derrotados por un RCD Espanyol que aprovechó mejor sus ocasiones en un encuentro muy disputado.

Con una gran ambiente en las gradas, la máxima intensidad se puso de manifiesto desde el inicio. Dominio alterno, rápidas transiciones y vértigo a la hora de buscar la portería contraria. Las ocasiones, compartidas. La habilidad de Hassan propició los primeros acercamientos con peligro de los rojiblancos. Gaspar se encontró con Joan García, tras un buen servicio del extremo francés. El Espanyol respondió con Puado, frenado por Yáñez.

Hasta el descanso, alto ritmo y llegadas repartidas. Braithwaite y Jofre, para los visitantes, y Otero, para los locales, buscaron desnivelar el marcador. Los porteros se imponían a los atacantes.

El inicio de la segunda mitad mantuvo la máxima competitividad. Los rojiblancos, dirigidos por Roque Mesa, le daban velocidad a la circulación buscando los espacios en el campo del Espanyol. A los 60 minutos de juego, Rivera se sumó a las filas sportinguistas. El Hilali, en una buena ocasión visitante, se encontró con Yáñez. Otero respondió para los gijoneses.

Ya con Campuzano y Villalba sobre el terreno de juego, el Sporting buscaba pisar el área de Joan García con mayor peligro. Las réplicas del Espanyol obligaban al máximo esfuerzo de la defensa local. Yáñez, en una gran intervención, le negó el gol a Braithwaite en el 77. 

Nacho Méndez y J. Varane completaron los cambios en los sportinguistas, que buscaban con insistencia tomar ventaja en el marcador. Campuzano pudo hacer el 1-0. Sin embargo, fue el Espanyol, tras una jugada individual de Puado, quien encontró el gol. Los intentos finales de los rojiblancos no modificaron el marcador.

El próximo jueves, el Sporting visitará el Stage Front Stadium (21:00 horas) en el partido correspondiente a la vuelta del play-off de ascenso a LALIGA EA SPORTS.

Ficha técnica:

Real Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Cote, Insua, Gaspar (Villalba 67’), Roque Mesa (Nacho Méndez 84’), Diego Sánchez, J. Otero, Mario G. (Campuzano 67’), Hassan (J. Varane 84’) y Róber Pier (Rivera 58’).

RCD Espanyol: Joan García, F. Calero, Cabrera, Puado (Gastón 92’), Keidi Bare, Pere Milla (Oliván 56’), Gragera (Bauzá 92’), Jofre (Salvi 56’), Nico Mr (Aguado 77’), Braithwaite y El Hilali.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité de Árbitros del País Vasco). Asistido por Moleón Cuenca y García Andreu. El cuarto árbitro fue José Luis Guzmán Mansilla (Comité de Árbitros de Andalucía). En el VAR estuvo Gorka Sagués Oscoz (Comité de Árbitros Vasco).

Ander González amonestó con tarjeta amarilla a los sportinguistas Roque Mesa (30’), Guille Rosas (66’) y Campuzano (73’) y a los visitantes Gragera (50’), Oliván (66’), Calero (70’), Cabrera (92’), El Hilali (94’) y expulsó a Sergi Gómez (90’).

Goles: 0-1 Puado (88’).

Incidencias: partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a LALIGA EA SPORTS. 25.075 espectadores. El Molinón, Cote, por el Real Sporting, y Puado, por el RCD Espanyol ejercieron como capitanes. En la previa del encuentro, se realizó un homenaje y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de nuestro abonado Ángel Sánchez Pérez, fallecido a la finalización del último partido disputado en nuestra casa el pasado 26 de mayo.

Más Sporting