RSG / El Club / Mareo

Instalaciones Mareo

Las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo son la joya de la corona del Sporting, situadas en la zona de Leorio, a unos siete kilómetros del centro de Gijón, fueron inauguradas el 28 de marzo de 1978 por Pablo Porta, entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Dicho acto tuvo lugar bajo el mandato presidencial de Manuel Vega-Arango Alvaré. La compra de los terrenos y las obras las había iniciado su predecesor, Angel Viejo Feliú

Las instalaciones de Mareo se levantan sobre una extensión de unos 112.000 metros cuadrados que presentan cuatro campos de hierba natural, cuatro campos de hierba sintética -tres de fútbol-11 y otro de fútbol-8-, un espacio de entrenamiento específico para porteros, un campo de fútbol playa y una pista de fútbol-sala. Todas las instalaciones cuentan con iluminación artificial. 

A esta infraestructura se añaden seis vestuarios de equipo situados en el edificio deportivo y otros cuatro más en los anexos del campo número cinco. Hay también vestuarios para árbitros y seis más para entrenadores y auxiliares.

Una policlínica, una sala de recuperación, una sala de pruebas de medición de rendimiento físico, una de enyesado y vendaje, un despacho médico, un gimnasio, así como piletas de hidroterapia y sauna forman parte del largo etcétera de dependencias y dotaciones con las que cuentan las instalaciones sportinguistas. 

Mareo no se queda sólo en el rodar del balón, es también un lugar diseñado para acoger las concentraciones del primer equipo. Dispone para ello de toda una planta en el edificio deportivo, con un gran salón de estar, equipado con zona de juegos, 14 habitaciones dobles, cocina y comedor.

En el edificio deportivo se sitúan también oficinas específicas, almacén de ropa deportiva, lavandería y un aula. Todo un mundo…, un lugar de culto al fútbol y a la formación de jóvenes futbolistas. Una universidad balompédica de la que han salido ya un gran número de licenciados que han tenido la oportunidad de doctorarse con la camiseta de la selección española en mundiales, eurocopas y juegos olímpicos.

Respetuoso con su entorno rural, la cafetería se levanta de madera. Se trata de un edificio cuadrangular, que destaca por su funcionalidad. Hay también una pequeña boutique, como complemento de la que el club tiene en la zona comercial de la ciudad.

Pero Mareo es algo más que una apariencia física. Su primer objetivo es proporcionar una formación deportiva y humana a jóvenes que reúnan condiciones adecuadas para la práctica del fútbol. Pero la enseñanza que se imparte no se limita exclusivamente al condicionamiento físico y técnico. La Escuela de Mareo pretende dar también una formación humana, de modo que los jóvenes sepan enfrentarse a la vida con la misma alegría y responsabilidad con la que afrontan la competición deportiva. 

RSG / Agenda de eventos

25 NOV

21:00h · Restaurante El Pinal (Gijón)

Nunca Caminarás Solo

Noveno aniversario de la Peña Nunca Caminarás Solo

26 NOV

20:00H · Carlos Belmonte

Partido

Jornada 16 Albacete BP - R. Sporting

29 NOV

20:00h · Café - Bar El Portón (Avilés)

El Portón

1º aniversario de la Peña El Portón

29 NOV

20:00h · Pablo Iglesias 11 Bajo (Piedras Blancas, Castrillón)

Peña Sportinguista de Castrillón "Sergio Álvarez"

Inauguración de la Peña Sportinguista de Castrillón "Sergio Álvarez"

29 NOV

20:00h · Sidrería Villa Lucía (Gijón)

Villa Lucía

1º aniversario de la Peña Villa Lucía

Ver agenda