RSG / NOTICIAS

50 aniversario del debut de Ciriaco Cano y Alfredo Megido

El Real Sporting reúne a los dos futbolistas para rememorar su estreno como rojiblancos

Volver

05/09/2021 18:00

50 años de un día inolvidable. El 5 de septiembre de 1971, Ciriaco Cano (Plasencia, 1948) y Alfredo Megido (Peñaflor, 1952) vivieron su debut con el Real Sporting de Gijón. El estadio de la Nova Creu Alta de Sabadell fue el escenario del estreno. Medio siglo después, los protagonistas rememoran la fecha en un recorrido repleto de anécdotas y nostalgia por las entrañas de El Molinón.

Entre ambos suman 485 encuentros defendiendo la camiseta rojiblanca. Ciriaco dominó el centro del campo durante doce temporadas. El extremo fue el lugar de Megido a lo largo de cuatro cursos. Luis Cid 'Carriega', el encargado de darles la alternativa en la jornada inaugural de la campaña 1971/72.

"La primera sorpresa fue que me citaran para aquel partido", reconoce Megido, que formaba parte del Deportivo Gijón hasta aquel momento. "Lo recuerdo todo, hasta el olor de los vestuarios. Entré por Lavandera, estuve a punto de marcar un par de goles y Carriega le advirtió al acabar el encuentro de que yo no venía de paseo", evoca.

Ciriaco, en cambio, había llegado al Club procedente del Elche CF. "Fue un día realmente especial. Acababa de llegar al equipo. Era el mayor traspaso pagado por el Sporting y jugué unos minutos en la segunda parte", recuerda como punto de partida a un largo vínculo con el rojiblanco. "Fue una primera temporada dura. Tuve que trabajar mucho para que el entrenador confiara en mí y para amoldarme al estilo de juego del equipo", añade.

Mientras los dos protagonistas observan recortes de prensa, cedidos para la ocasión por la Comisión Histórica del CE Sabadell, afloran recuerdos de vestuario. "El grupo era extraordinario. No me sentí extraño en ningún momento. Estábamos prácticamente todo el día juntos", destaca Ciriaco. "La diferencia la marcaba el sentimiento de equipo y la mentalidad del conjunto", puntualiza Megido, autor del gol 500 del Club en la máxima categoría.

Se habla de: Real Sporting, Asociación de Veteranos , Ciriaco Cano, Alfredo Megido