RSG / NOTICIAS

6 anécdotas sobre el Real Madrid - Sporting

Aquí os dejamos algunos datos curiosos relacionados con los duelos entre ambos equipos

Volver

26/11/2016 11:38

Abel, tres goles en Copa

Pocos jugadores han logrado marcar tres goles en el Bernabéu como visitantes. Lo logró Abel, en mayo 1981, en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. El Sporting alcanzaría la final, que luego perdió ante el Barcelona de Quini.

El delantero de Boñar (León) marcó aquella noche tres goles, pero pudieron ser más, porque hasta por dos veces los postes repelieron remates suyos.

Entrenaba al Sporting Vicente Miera.

 Abelardo debutó en el Santiago Bernabéu

El 3 de septiembre de 1989 debutaba Abelardo con el Sporting procedente del equipo filial. Fue precisamente en el Santiago Bernabéu, en un partido que el Sporting perdió por 2-0 y en el que actuó de centrocampista con la misión específica de marcar a Míchel, que le había encomendada Aranguren. También debutó ese día Alcázar.

Para el actual técnico rojiblanco supuso un debut testimonial, aunque no tuvo que esperar mucho a la llegada al banquillo de García Cuervo para actuar de central y para hacerlo desde ese día de manera continuada, siempre como titular.

 Tres veces ganó el Sporting en Liga en el Bernabeu

Tres veces ha ganado el Sporting en el Santiago Bernabéu en partidos ligueros y las tres, por la mínima. Los goles llevaron la firma respectiva de Pío (1947-1948), Velasco (1995-1996) y Miguel de las Cuevas (2010-2011).

 Pío, autor del tanto de la primera victoria

El tanto de Pío, el de la primera victoria rojiblancan en el campo del Real Madrid, se produjo el 15 de febrero de 1948 y llegó en el último minuto del partido. Sacó Munárriz en largo desde su portería y el delantero sportinguista sorprendió a los defensas locales con su control. Avanzó en busca de la portería rival y logró superar en su salida a Baños.

En aquellos momentos, el Real Madrid y el Sporting luchaban por eludir el descenso. El triunfo logrado en Chamartín permitió a los gijoneses adelantar momentáneamente a sus oponentes en la clasificación, aunque al final las tornas se cambiarían y el que descendió fue el Sporting.

Velasco, la cuña de la misma madera

El segundo triunfo rojiblanco en el Bernabeu llegó el sábado 2 de abril de 2011. Sería precisamente un jugador que había llegado al Sporting procedente del Real Madrid quien logró marcar: Velasco. El tanto también se produjo en el tramo final del encuentro, a cuatro minutos para final. El lateral rojiblanco aprovechó para batir a Buyo en un rechace en el que remató cruzado.

 Gol de De las Cuevas y protagonismo de los banquillos

El tercer y último triunfo rojiblanco en el Santiago Bernabeu data del 2 de abril de 2011. Llegó precedida de tras una abierta polémica de banquillos entre Preciado y Mourinho. El Real Madrid llevaba 21 partidos consecutivos sin perder en su feudo y el técnico portugués del equipo blanco, nueve años invicto como entrenador local.

Miguel de las Cuevas marcó en el minuto 78. De aquella alineación inicial continúan en el Sporting Nacho Cases, Lora y Canella. Como en las dos precedentes, el Sporting había llegado al partido muy necesitado de puntos.

Por cierto, que Preciado y Mouriño acabaron cultivando una buena amistad y hasta incluso el segundo llegó a invitar al primero a acompañarle en algunos entrenamientos tras haber dejado el técnico cántabro el banquillo sportinguista.

Camiseta reciclable

El Real Madrid jugará ante el Sporting con una camiseta fabricada en su totalidad con materiales recuperados del océano. El Bernabéu verá a sus jugadores portar una camiseta 100% reciclada. Será la única vez que pueda verse a los de Zidane con esta revolucionaria camiseta.

La marca que patrocina al club blanco anunció esta iniciativa hace unos meses con el objetivo de abrir camino en el ámbito medioambiental.

Se habla de: Real Sporting, temporada 16 17, LaLiga Santander, real madrid

RSG / Otras noticias relacionadas