RSG / NOTICIAS

Abelardo, ante el último partido de la temporada

El entrenador del Real Sporting responde sobre la actualidad del equipo antes de disputar la jornada 42 de LaLiga SmartBank

Volver

27/05/2022 15:30

"Es un alivio no jugarnos nada a nivel de objetivo por la permanencia, como ocurría en las jornadas anteriores", considera Abelardo sobre el encuentro contra la UD Las Palmas. "Nos tomamos el partido con tranquilidad, pero con ganas de que llegue sabiendo que tendremos enfrente un rival importante y que queremos conseguir una victoria para despedir bien la temporada", afirmó el técnico del Sporting sobre la última cita del curso.

"Es cierto que, por la situación, el jugador se pueda relajar, pero para eso está el entrenador, para recordar que aún no hemos acabado", añadió Abelardo. "Creo que también es justo dar oportunidades a jugadores que no han participado pero que en los entrenos han tenido una buena actitud. Tengo que ser justo, y los que han puesto interés, intensidad y profesionalidad merecen tener unos minutos", reconoció el entrenador.

Respecto al malestar de los aficionados, Abelardo ve "lógico que la gente exprese su opinión, tanto a favor como en contra". "Lo que está claro es que la afición cuando ha querido ha demostrado estar a favor, como el otro día contra el Girona, con un ambiente que no se vivía hace años. Ahora si quiere expresarse de otra forma, es totalmente lícito".

Cuestionado por los planes del Club de cara a la próxima temporada, Abelardo explicó que "todavía no he hablado con Javi Rico en ese sentido. La próxima semana empezaremos a hablar. Las decisiones que se tomen, en conjunto con la dirección deportiva, serán en beneficio del Club. Todos sabemos que hay que pegar un giro y cambiar las cosas. Es algo que lleva su tiempo. Queremos establecer un proyecto para intentar mejorar el equipo y también en cuanto a trabajo de cantera, modelo de juego... Hay que hacer autocrítica todos e intentar mejorar las cosas", expuso.

"Eduardo Domínguez no va a continuar con nosotros, he estado estas semanas con él increíblemente bien, pero vendrá una persona de mi equipo, José Antonio Morga, con el que he trabajado dos años y es de mi total confianza", avanzó el técnico.

Se habla de: Abelardo Fernández, Real Sporting