RSG / NOTICIAS

Abelardo deja abiertas varias opciones de sistema de juego

Ante el partido de este sábado, dice el técnico que “tenemos que defender bien y generarles contras”

Volver

06/01/2017 13:37

Compareció Abelardo en la sala de prensa de Mareo. Le preguntaron por el estado físico de varios jugadores. De Lillo explicó que no prevé que vaya a salir de principio este sábado en el estadio de Gran Canaria, pero que “al ir tan justos de gente atrás podría jugar infiltrado llegado el momento, porque todavía tiene algunas molestias”. De Moi Gómez señaló que ya a mediados de semana había tenido algún problema físico, que le hizo temer que no llegara al ciento por ciento y finalmente, de Douglas, quien no completó este viernes el último entrenamiento en Mareo, que “se encuentra bien, sólo se retiró por precaución”.

El técnico gijonés piropeó el juego de Las Palmas, especialmente por “la gran posesión de balón que tiene”. Entiende que los fichajes que ha realizado le han proporcionado “un mayor poderío físico”. Le ve con muchos recursos y especialmente fuerte en su feudo. Para contrarrestarles dice Abelardo que “tenemos que defender bien y generarles contras”.

Lamentó que “no estemos teniendo suerte con las lesiones, además de que la gripe ha afectado en mayor o menor medida a varios jugadores”. Lo asume todo como parte de “un año duro”.

En cuanto al sistema de juego, es algo que tiene pendiente de valorar: “Trabajamos varias opciones, ya sea para el inicio del encuentro o para ponerlas en práctica durante el desarrollo del mismo”.

Una de las novedades en la convocatoria de 20 es Rubén. El jugador del filial, que debutó en la Copa, es la primera vez que integra una relación liguera. Dice que “nos puede dar, se trata de un complemento más para el equipo”.

Asume Abelardo que “tenemos que mejorar, pero también a ver si tenemos un poco más de suerte y que todo pase por salir a cañón los noventa minutos del partido”.

Hizo el técnico gijonés una valoración final cuando le hablaron de las destituciones de entrenadores: “Del mundo del fútbol podrán decirse muchas cosas, que si una filosofía de juego o que si la posesión, pero la gran realidad es que si no ganas… De hecho, nosotros estamos teniendo más posesión esta temporada que la pasada”.

Se habla de: Real Sporting, Primer equipo, Abelardo Fernández, Las Palmas, LaLiga Santander

RSG / Otras noticias relacionadas