RSG / NOTICIAS

Abelardo echa mano del filial

Juan Rodríguez, Ricky, Cristian Salvador, Rubén y Pelayo completan la nómina del entrenamiento

Volver

03/01/2017 11:35

Abelardo citó a cinco jugadores del filial para completar el entrenamiento de esta mañana en Mareo. A la ya habitual presencia del central Juan Rodríguez, al que ayer se había sumado también el delantero Rubén, añadió hoy los nombres de otros tres jugadores de talante defensivo: Ricky, lateral derecho; Pelayo, central, y Cristian Salvador, centrocampista y central. Todos ellos habían estado anteriormente en la convocatoria inicial de Copa para el encuentro de Éibar. Palia así las ausencias de varios futbolistas por problemas físicos, a los que se añade también este fin de semana Amorebieta, que será baja por tarjetas ante Las Palmas.

Lillo, que ayer se entrenó parcialmente con el grupo, lo hace hoy con el fisioterapeuta. Sigue con el trabajo de recuperación del esguince de su rodilla izquierda. Los Servicios Médicos le consideran como “pendiente de evolución” con vistas a que llegue a tiempo para el encuentro del sábado. Más seguro parece el concurso de Jorge Meré, que ni ayer ni hoy se sumó al grupo, dado que hace un trabajo físico específico debido a una sobrecarga de adductores. Las previsiones pasan porque mañana trabaje ya con sus compañeros.

No lo hacen todavía Ndi y Lora, ambos en recuperación de sus respectivas roturas fibrilares, mientras que Carlos Castro se somete a preparación aeróbica para evitar riesgos después de su operación nasal.

Finalmente, Nacho Cases reposa hoy en su domicilio por un proceso vírico que le ha ocasionado un síndrome gripal.

El Sporting volverá a entrenarse nuevamente mañana en Mareo a las 10.30 horas en sesión a puerta cerrada.

El cuadro canario juega hoy Copa del Rey

En cuanto a Las Palmas, disputa esta noche en su estadio de Gran Canaria el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Relata el diario Canarias 7 que habrá rotaciones: “Los Javi Castellano, Mateo, El Zhar, Tyronne, Asdrúbal y compañía han comprendido a base de calentar banquillo que los minutos están más caros que nunca en una UD que funciona a las mil maravillas con su once de gala, por lo que son conscientes de que deben responder en el torneo del ko o el tren amarillo se les escapará definitivamente”.

Las Palmas piensa en la Copa, pero su entrenador, Quique Setién, tiene muy presente la visita el próximo sábado del equipo gijonés, según manifestó: "Queremos sacar un buen resultado para la vuelta, pero sin olvidar el partido de Liga frente al Sporting que para nosotros es importantísimo".

Se habla de: Real Sporting, Primer equipo, LaLiga Santander, Las Palmas

RSG / Otras noticias relacionadas