RSG / NOTICIAS

Abelardo: “En casa hay que plantearse cada partido como una final”

El técnico gijonés está seguro de que “lograremos el objetivo”, aunque advierte de que “no será fácil”

Volver

16/12/2016 13:44

“Estamos con ganas de que llegue el partido, de ganarlo y de poder así salir de los puestos de ascensos”. Era la primera valoración de Abelardo en la sala de prensa de Mareo, donde compareció aquejado de un proceso gripal que espera no le impida dirigir mañana al equipo ante la visita del Villarreal.

De cuadro amarillo destaca que “viene de hacer un partidazo ante el Atlético de Madrid, es cuarto en la clasificación, el menos batido de la categoría y cuenta con jugadores de altísimo nivel”. Por eso entiende que “tenemos que estar a nuestro máximo nivel para poder ganarles”.

Abelardo considera que el equipo ha mejorada en su juego desde desde la visita al Bernabeu, pero cree asimismo que “nos hacen falta los resultados”. Asume que han vuelto a repetirse errores a balón parado y que “hay que seguir trabajando para corregir esos fallos”.

Le preguntaron si ve al Valencia en la lucha por el descenso. Cree que no, que estarán “los que estamos”, además de algunos de los equipos que puedan estar un poco más arriba, como el “Leganés, Alavés, Dépor, Betis…”.

Respecto a si mantendrá el sistema, expuso el técnico gijonés que “manejamos varias opciones y el 5-4-1 es una de ellas”, de la que reconoció lo bueno que ha aportado en diversos aspecto del juego”.

Argumentó lo difícil que es ganar partidos en Primera, por lo complicada que es la categoría, y mostró su confianza en que “lograremos el objetivo, aunque no será fácil”. Plantea que cuando hay que lograrlo es en la jornada 38 y que ahora no se plante con cuantos puntos hay que finalizar la primera vuelta.

Lo que tiene claro es que este sábado “jugamos en casa y tenemos que plantearnos cada partido como una final”.

Sobre posibles salidas en el mercado de invierno, señaló que “todos los jugadores pueden revertir su situación y ahí tenemos el caso de Carmona”. Dice que valora los entrenamientos.

Se habla de: Primer equipo, Real Sporting, Abelardo, LaLiga Santander

RSG / Otras noticias relacionadas