RSG / NOTICIAS

Abelardo: “Nos quedan 24 finales”

El técnico gijonés elogió al Espanyol: “Está donde esperábamos, con un equipo muy compensado en todas sus líneas”

Volver

09/12/2016 13:10

“Nos quedan 24 finales”. Fue la primera frase de Abelardo en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Espanyol de este domingo. Lo ve como otro partido en el que el equipo tiene que ir en busca de la victoria o de puntuar como mínimo. Lo ve así tras una semana en la que la victoria ante Osasuna “nos ha venido muy bien, pero no podemos relajarnos”.

Anunció que no podrá contar este domingo ni con Carlos Castro, “al que le empeoraron los problemas que tiene en un tobillo”, ni con Lillo, que “ayer sufrió una contusión en un choque que le afectó a la rodilla izquierda”.

Lillo es el futbolista que más minutos de competición ha acumulado hasta ahora. Abelardo dice que para cubrir su ausencia tiene a Babin y a Juan Rodríguez, sin que “tampoco nos afecte si queremos mantener el actual sistema con tres centrales”.

Sobre la posibilidad de que pudiera incorporarse algún delantero del filial expuso que no lo ha valorado, porque “tengo suficientes alternativas”.

El técnico rojiblanco habló del Espanyol. Cree que “ha formado una gran plantilla, con jugadores relevantes y con una importante inversión”. Destacó los ocho partidos que lleva sin perder y los cinco últimos partidos en los que no ha recibido goles. “Está donde esperábamos que estuviera, con un equipo muy compensado en todas sus líneas”, añadió.

En cuanto a su propio vestuario, Abelardo lo ve muy unido. Dice que la victoria de la pasada semana le ha venido muy bien, aunque aclara que pese a estos tres puntos, “todavía no hemos hecho nada”.

Le preguntaron por Burgui, por sus declaraciones, en las que el atacante extremeño dijo que quería “cambiar los pitos por aplausos”. Abelardo fue claro testigo de “lo mal que lo pasó ante el Éibar”. Dice que “entre todos tenemos que ayudarle para que pueda superar este mal momento; es muy querido entre sus compañeros, se trata de un persona muy humilde”. Está convencido de que es un futbolista al que “se le puede sacar rendimiento”.

Respecto al sistema de tres centrales con dos carrileros explicó que recurrió a él por las características de los futbolistas. “Nos ha proporcionado seguridad defensiva y más opciones de ataque con más llegadas”, explicó, y aunque añadió que “nos ha salido bien”, significó que “eso no quiere decir que vayamos a jugar siempre así”.

Preguntado por el mercado de invierno, se mostró pragmático: “Si viene alguien tiene que mejorar a los que están, pero con el dinero que tenemos no es fácil”. Del tema de posibles salidas “no hemos hablado nada”, aseguró.

Se habla de: Real Sporting, Primer equipo, LaLiga Santander, Abelardo

RSG / Otras noticias relacionadas