27/05/2022 | Primer equipo
Abelardo, ante el último partido de la temporada
El entrenador del Real Sporting responde sobre la actualidad del equipo antes de disputar la jornada 42 de LaLiga SmartBank
El técnico gijonés dirigirá al equipo en el tramo final de la temporada y durante el curso 2022/2023
Abelardo Fernández Antuña (Gijón, 1970) es el nuevo entrenador del Real Sporting para afrontar las últimas cuatro jornadas de LaLiga SmartBank y dirigir también al equipo durante la próxima temporada, tras el acuerdo alcanzado este martes entre las dos partes.
De esta forma, el exjugador rojiblanco regresa a su casa. Tras su exitosa carrera como futbolista, Abelardo dirigió al Sporting B durante cuatro temporadas y acumula 110 partidos al frente del primer equipo, con el que logró el ascenso a LaLiga Santander en junio de 2015. El Deportivo Alavés y el RCD Espanyol han sido sus otros clubes en la máxima categoría.
El Club agradece a su entrenador que haya aceptado la oferta para regresar al banquillo rojiblanco y le desea el mayor de los éxitos en su segunda etapa al frente del primer equipo.
Abelardo dirigirá su primer entrenamiento mañana por la tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo y será presentado de forma oficial, también este miércoles (13:30 horas), en la sala de prensa de El Molinón – Enrique Castro Quini.
27/05/2022 | Primer equipo
Abelardo, ante el último partido de la temporada
El entrenador del Real Sporting responde sobre la actualidad del equipo antes de disputar la jornada 42 de LaLiga SmartBank
15/05/2022 | Primer equipo
"Gijón es fútbol, la gente quiere lo que hoy se ha visto"
Abelardo Fernández agradece a sus jugadores y a los aficionados la tarde vivida en El Molinón
13/05/2022 | Primer equipo
"Estamos preparados para ganar y dar un paso muy importante"
Abelardo expresa sus sensaciones de cara al partido del domingo contra el Girona FC