RSG / NOTICIAS

Abelardo: "Es mi casa y estamos en Primera. Es un orgullo entrenar al Sporting"

"Es un día muy especial. Mi primer día fue un sueño hecho realidad pero hoy lo es más. Prometo trabajo y un plus que damos los de Gijón: trabajo con e ...

Volver

17/06/2015 17:05

"Es un día muy especial. Mi primer día fue un sueño hecho realidad pero hoy lo es más. Prometo trabajo y un plus que damos los de Gijón: trabajo con el corazón para intentar que el Sporting se quede en Primera para siempre". Fueron las primeras palabras de Abelardo Fernández en la comparencia de esta tarde en rueda de prensa en El Molinón.
La renovación con el Sporting hasta el 30 de junio de 2018 se había rubricado al mediodía en Mareo, tras el acuerdo alcanzado con su representante Gelu Rodríguez.
En la presentación de la prórroga del contrato de Abelardo Fernández tomaron la palabra el presidente Antonio Veiga y el nuevo Director Deportivo, Nico Rodríguez, aunque también siguieron el acto el vicepresidente Javier Fernández y el consejero Javier Martínez.
El entrenador gijonés acudió al encuentro acompañado de su esposa Graciela, su padre Abelardo y el preparador físico Gerardo Ruiz.
En la puesta de largo de un ilusionante proyecto de tres temporadas con Abelardo al frente tampoco faltaron los técnicos rojiblancos Manolo Sánchez Murias y Raúl Lozano, los veteranos Jiménez, Cundi, Iñaki Eraña y David, además de Nacho Cases en representación de la plantilla de jugadores. Abelardo mantendrá a su cuerpo técnico integrado por Iñaki Tejada (segundo entrenador), Isidro Fernández (preparador de porteros), Gerardo Ruiz (preparador físico) y Marco Canal (técnico analista).
Abelardo subrayó en el turno de preguntas de los periodistas que "hay que intentar que el Sporting se quede en Primera para siempre e ir mejorando cada año".
- "El Sporting siempre es un equipo competitivo y lo hemos demostrado"
- "En Primera hay diferencia con la Segunda División pero vamos a competir. Hay mimbres para seguir creciendo"
- "La filosofía que no voy a cambiar nunca es que cada partido es una final"
- "Vamos a esperar si se puede fichar. Si no se puede sería más difícil pero no vamos a tirar la toalla en ningún caso"
- "Hay que tener paciencia y que la gente que venga esté en la sintonía del vestuario y aporte la calidad necesaria para Primera"
- "La renovación ha sido fácil. Ha habido sintonía con Javier (Fernández)"
- "¿Dónde voy a estar mejor que aquí? Esta es mi casa y encima estamos en Primera. Es un orgullo entrenar a este equipo con mi grupo de trabajo"
- "Seguro que esto va a funcionar"
- "Nunca hemos hablado de si se puede fichar o no para renovar. Me ilusiona mucho entrenar al Sporting en Primera y a este grupo de chavales a los que les doy las gracias. Y con esta afición...Es una gozada"
- "Cualquier entrenador del mundo se mataría por venir al Sporting"
- "El 50 o 60% de la plantilla tiene que ser de Mareo porque no tenemos dinero como los grandes y además son jugadores válidos"
- "La idea del Sporting será ir arriba y presionar en campo rival aunque no siempre lo podremos hacer"
- "El objetivo de esta temporada será quedar el 17 y al año siguiente aspirar a algo más. Todos tenemos la idea de que el Sporting vuelva a ser el de antaño pero hay que tener mucha paciencia"
- "Pablo Pérez y Carlos Castro seguirán en la primera plantilla. Jorge Meré jugará en el filial si no lo va a hacer con el primer equipo. Habrá predisposición por su parte porque está muy centrado y quiere aprender"
- "El Sporting es un equipo muy querido. Es un orgullo que haya tres entrenadores asturianos, de Gijón, en Primera como Marcelino, Luis Enrique y yo"