RSG / NOTICIAS

Abelardo y Joaquín comienzan las sesiones "Aprendiendo el oficio"

El fútbol base, los equipos femeninos y la Escuela formaron parte de la primera sesión de "Aprendiendo el oficio"

Volver

17/11/2020 21:20

El trabajo en la formación en la Escuela de Fútbol de Mareo no se detiene pese a la situación que estamos viviendo marcada por el COVID-19. Durante la tarde y de manera telemática tuvo lugar la primera sesión de "Aprendiendo el oficio" que contó con la presencia de Abelardo Fernández y Joaquín Alonso.

El área de enfoque y desarrollo ha puesto en marchar un programa denominado "Aprendiendo el oficio" donde los veteranos del Club actuarán como "padrinos" de la cantera para asesorar a los jugadores en la formación como futbolista, persona y el significado de pertenencia a un Club como el Real Sporting de Gijon con 115 años de historia.

El pistoletazo de salida lo dieron Abelardo Fernández y Joaquín Alonso en una charla telemática con todos los jugadores de la cantera rojiblanca, de los equipos femeninos y de la Escuela de Fútbol de Mareo. Abelardo explicó a los chicos lo que significó para él debutar con el equipo de su vida y coincidir en el césped con los que eran sus ídolos. El gijonés recordó que el día que se hizo realidad su debut "estaba muy nervioso pero a la vez muy orgulloso por defender la camiseta rojiblanca". 

Para Abelardo y Joaquín fue un sueño debutar y jugar con el Sporting y ambos remarcaron "la importancia de los valores de Mareo". En ese sentido, esta iniciativa resulta muy enriquecedera para los chicos ya que "pueden contar con los consejos y las experiencias de los que pasaron por sus mismos lugares".

Abelardo y Joaquín mantuvieron una conversación en la que charlaron de forma distendida sobre diferentes temas vinculados al fútbol y al Club. Abelardo destacó que "cuando me fui cedido al Estudiantes fue un palo muy gordo pero mi padre me ayudó mucho para que siguiese ilusionado con el fútbol y con trabajo y su ayuda volví al Real Sporting". En ese sentido, "El Pitu" quiso dejar un mensaje a los padres de los chicos ya que él es padre de un chico que pasó por la cantera: "Es muy importante tener el respaldo de los progenitores y no tener presión. Dentro de los valores y disciplina que conlleva pertenecer al Sporting, el chico tiene que tener claro que tiene que disfrutar ante todo". Seguidamente, Abelardo agregó que "la humildad es lo más importante y hay que aprender siempre del entrenador y, por supuesto, ser muy buen compañero".

Tanto Abelardo como Joaquín tuvieron unas palabras hacia el fútbol femenino y el progreso que va consiguiendo paso a paso y el orgullo que es para cualquier sportinguista que el Club siga con el crecimiento desde la cantera de la sección femenina.

Para finalizar, Abelardo respondió a una serie de preguntas lanzadas por los chicos para terminar la primera sesión de "Aprendiendo el oficio".