RSG / NOTICIAS

Alcorcón-Sporting (sábado, 19 de agosto: 19 horas)

El Sporting lucirá brazaletes negros en Santo Domingo por la tragedia de Barcelona

Volver

19/08/2017 10:53

El Sporting juega contra el Alcorcón a las siete de esta tarde, en el campo de Santo Domingo, en partido correspondiente a la primera jornada liguera. El conjunto gijonés partió ayer de Mareo con lluvia y se encontró a la llegada a la localidad "alfarera" con una bofetada de calor de 36 grados de temperatura, similar a la que está prevista para el inicio del encuentro.

Al igual que en los demás partidos ligueros de esta jornada, en los prolegómenos habrá un minuto de silencio por la tragedia terrorista de Barcelona. El equipo rojiblanco llevará brazaletes negros. La bandera oficial del Sporting en las instalaciones rojiblancas onde a media asta.

Habrá nutrida presencia de aficionados sportinguistas en las gradas de Santo Domingo. Además de los muchos seguidores rojiblancos radicados en Madrid, en Gijón se han vendido las 220 localidades que remitió el club madrileño. Se espera una de las mejores entradas de la temporada en Santo Domingo.

El Sporting tiene las bajas médicas de Lillo (rotura fibrilar grado 1 en el cuádriceps de su muslo izquierdo) y Babin (pubalgia). De otro lado se encuentra con moletias Dani Ndi (problemas gástricos). Se arranca el campeonato sin sancionados procedentes de la pasada temporada.

El equipo gijonés vestirá su primer uniforme, de rojiblanco con pantalones y medias azules.

Álex Pérez entró en la convocatoria

Paco Herrera faciitó la lista de convocados tras el entrenamiento a puerta cerrada que dirigió esta mañana en Mareo. Ha quedado integrada por Diego Mariño, Whalley, Álex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Santos, Carlos Castro, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Isma López, Scepovic, Juan Quintero, Borja Viguera, Pablo Pérez, Moi Gómez y Álex Pérez.

El equipo rojiblanco se encuentra ya camino de Alcorcón. Partió de Mareo por carretera pasadas las 12.30 horas, hizo una parada para comer en la Cañada Real y se aloja en el hotel NH de la localidad madrileña.

La actualidad del rival

El balance de resultados del Alcorcón en la pretemporada ha sido muy positivo: siete victorias, un empate y una única derrota. Velázquez ha podido contar con casi toda su plantilla desde el inicio. 
El dibujo que más ha utilizado ha sido un 1-5-3-2, el mismo que tan buenos resultados le dio a finales de la campaña pasada. También ha probado con un 1-4-1-4 e incluso con un 1-4-2-3-1, siempre muy sólido en defensa. Sólo tres tantos recibidos así lo atestiguan y el hecho de que haya estado seis encuentros sin un gol en contra hablan muy bien de una defensa veterana y con experiencia.

El Alcorcón ha hecho una gran renovación en su vestuario. De la pasada temporada sólo siguen el portero Dani Jiménez, el lateral izquierdo Carlos Bellvis, el central David Navarro, los centrocampistas Foued Kadir y Dani Toribio y el delantero Álvaro Giménez. El cuadro madrileño cuenta con dieciséis futbolistas nuevos, algunos muy asentados en Primera, como el lateral Laure (117 partidos), Casto (54) o César Soriano (118).

Designación arbitral: Agrupación Deportiva Alcorcón, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, sábado 19 de agosto de 2017, 19 horas:
- Árbitro: SAGUÉS OSCOZ-GORKA Comité Territorial Vasco
- Cuarto Árbitro: PALENCIA CABALLERO-DANIEL Comité Territorial Vasco
- Árbitro Asistente 1: RÍOS PÉREZ-AITOR Comité Territorial Vasco
- Árbitro Asistente 2: CANALES CERDÁ-DAVID Comité Territorial Valenciano
- Delegado-Informador: VALLE GIL-FIDEL Comité Territorial Extremeño

Previsión meteorológica para la hora del encuentro: cielos con algunas nubes y 35º de temperatura (33º de sensación térmica); poco viento, entre 6 y 9 kilómetros por hora, y una humedad relativa del aire que estará en torno al 17 por ciento.

Circular de la RFEF para poder parar el partido con vistas a que beban los futbolistas

Dadas las circunstancias meteorológicas, que se repetirarán a estas alturas del verano en muchos campos, la Real Federación Española de Fútbol ofrece “la posibilidad de poder interrumpir brevemente el desarrollo del juego en caso de que la temperatura sea notablemente elevada y ello aconseje la hidratación de los futbolistas, a fin de minimizar los riesgos que produce la práctica del deporte  bajo altas temperaturas”. Añade la circular federativa que “en tales supuestos, y siempre previo común acuerdo entre los clubes participantes y el árbitro del encentro, podrá adoptarse la presente medida, que únicamente se producirá una vez por cada tiempo reglamentario y a partir de que se haya cumplido el minuto 25 de cada período”. Se especifica que “la pausa tendrá la duración de unos dos minutos, debiendo ser añadidos los mismos al descuento final de cada tiempo”.

Esta circular se puso ya en práctica el pasado sábado en Palencia, en el amistoso que el Sporting disputó en La Balastera ante el Real Sociedad.

------- En las dos primeras fotos, el último entrenamiento de los rojiblancos antes de partir ayer hacia Alcorcón; en la tercera, ya en el hotel de la localidad madrileña (NH Alcorcón), a su llegada ayer por la tarde

Se habla de: Real Sporting, Alcorcón, LaLiga 1|2|3, Santo Domingo

RSG / Otras noticias relacionadas