RSG / NOTICIAS

Álex Bergantiños apela al equilibrio en el juego

“Estamos trabajando mecanismos de ataque sin perder el orden defensivo”

Volver

03/01/2018 12:30

Tras el parón navideño, Álex Bergatiños echa en falta la competición, que volverá este próximo sábado en El Molinón ante el Córdoba. Considera fundamental iniciar el año con una victoria.

Expuso en la sala de prensa de Mareo que Baraja se encontró cuando llegó a Gijón con muchas bajas, lo que redunda siempre en problemas no sólo para los partidos, sino también para preparar los entrenamientos. Ahora ha dispuesto ya de más tiempo para trabajar y el centrocampista gallego explicó que ha trasladado sus conceptos: “Estamos trabajando mecanismos de ataque sin perder el orden defensivo; es cuestión de equilibrio”.

El “equilibrio” es un aspecto que repitió varias veces Bergantiños, algo que considera básico para poder lograr objetivos, aunque entiende que en este sentido “hay que recurrir al tópico de ir partido a partido”.

Le preguntaron por Sergio Álvarez, al que no dudó en calificar de “jugador fundamental para nosotros”. Destacó también que hubo más bajas y la importancia de recuperar efectivos, de “poder disfrutar de una plantilla completa”. Lo ve como un aspecto fundamental para “la carrera de fondo que es la temporada”.

Reconoce que hay una fractura en estos momentos en la clasificación, pero está seguro de que “hay equipos a los que se les va a hacer largo”. Aunque ahora “el Sporting está en desventaja, confía en que” pueda recuperar  terreno, si bien a la hora de hablar de objetivos insistió en la expresión acuñada de “partido a partido” y con el ánimo de “ir a ganar siempre, especialmente cuando jugamos en casa, como será el caso de este domingo.

Reconoció que forzó para poder reaparecer tras la lesión muscular que sufrió, que no podía estar a su mejor nivel, pero que “se trató de una decisión consensuada”.

En El Molinón espera “poder disfrutar con la afición”, a la que el equipo quiere “enganchar”. Para ello tiene claro que tenemos que actuar con “orden, con actitud y con mejor imagen”.

Se habla de: Alex Bergantiños, Real Sporting

RSG / Otras noticias relacionadas