RSG / NOTICIAS

Álex López: “Ni cuentas, ni nada; la cabeza, en Zaragoza”

“Cada uno sabe su rol para ser importante en este equipo”

Volver

01/05/2018 12:22

Álex López se confesó feliz en la sala de prensa de Mareo por el triunfo logrado ante el Albacete el pasado domingo, pero también “por haber regresado a una convocatoria y por haber podido disfrutar de minutos”. Atrás quedó la lesión de espalda que le tuvo durante varios meses en el dique seco. “Ha sido uno de los momentos más duros de mi carrera y por eso he vivido una temporada tan atípica; nunca había estado tanto tiempo de baja: fue complicado tanto en el aspecto físico como sicológico”, explicó el centrocampista gallego, que comenzó a ver la luz cuando pude volver a entrenarme con sus compañeros. Prefiere recordarlo como “una experiencia de la que aprendes”.

Entiende que ahora “es difícil hacerse un sitio, dada la buena dinámica en la que se encuentra el cuadro rojiblanco” y administra mentalmente que “cada uno sabe su rol para ser importante en este equipo”. Por eso destaca que “hay que estar preparado para cuando te llegue la oportunidad de poder jugar”.

Argumenta que “ahora estamos en la fase final en la que se juega todo, quedan cinco partidos complicados y nosotros estamos preparados para afrontarlos”. Ve al equipo, “perfectamente situado”, pero advierte de “lo difícil que es esta categoría: ya lo vimos ante el Albacete, hay que luchar cada encuentro hasta el último minuto”.

Fue muy claro cuando dijo: “Ni cuentas, ni nada; la cabeza, en Zaragoza, donde tendremos un partido muy duro”. No quiere mirar a otros equipos, a otros marcadores, sólo centrarse “en nosotros, sin distracciones, porque aquí puede meterse cualquiera en la pelea”.

Destacó la gran segunda vuelta que está haciendo el Zaragoza y su capacidad goleadora, aunque cree que “nosotros somos muy sólidos en defensa”. Que el campo se llene y haya un gran ambiente lo considera un aliciente: “A todos nos gusta jugar en campos así, aunque sea como visitantes”.

Se habla de: Álex López, Real Sporting, zaragoza

RSG / Otras noticias relacionadas