RSG / NOTICIAS

Almería, próximo objetivo rojiblanco

El equipo gijonés juega este domingo (18 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Volver

01/04/2018 00:01

El Sporting juega a las seis de esta tarde ante el Almería en su Estadio de los Juegos Mediterráneos en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 33. Arbitrará el colegiado daimieleño Isidro Díaz de Mera. El cuadro rojiblanco jugará con su tercera equipación, de colores azul y verde. Hay buen tiempo en la capital andaluza, si bien con fuerte viento a la hora del encuentro. El partido podrá verse en directo a través de LaLiga 1/2/3 TV. El césped del campo está en un estado impecable.

Barba y Rubén García entraron en la convocatoria

Rubén Baraja dio a conocer la lista de convocados tras el entrenamiento de ayer por la mañana en Mareo, en el que participó todo el equipo excepto Juan Quintero. La lista quedó integrada por Whalley, Diego Mariño, Álex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Santos, Hernán Santana, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Jony, Isma López, Nano Mesa, Pablo Pérez, Guitián, Álex Pérez y Jordi Calavera. No hay bajas federativas en el cuadro rojiblanco, en el que están apercibidos de sanción Sergio Álvarez e Isma López.

Baraja: "Humildad, constancia y trabajo"

El técnico rojiblanco sigue fiel a su mensaje de humildad, constancia y trabajo. Destaca lo realizado hasta ahora, pero insiste en que sirve de poco si no se redondea en el tramo final y al respecto señaló en la sala de prensa de Mareo que “llega la hora de la verdad” a falta de diez partidos para terminar la liga regular. “Estamos más cerca, es cierto, pero por arriba tenemos dos equipos que han demostrado ser los mejores hasta ahora”.

Ganar a los dos equipos que lideraban la clasificación no quiere darle ninguna traducción ante la visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos, “porque cada partido es diferente”. Sabe que “será un partido en el que tendremos que trabajar mucho”. Espera a “un buen Almería, que no está en una situación estable en la clasificación, pero Alcaraz, su entrenador, tiene mucha experiencia en la categoría”.

Sulayman y  Lass, novedades en la convocatoria del Almería

El centrocampista Sulayman y el extremo Lass son las principales novedades en la convocatoria del Almería. Ambos fueron bajas la pasada semana, al estar con sus respectivas selecciones. Son baja por lesión  Mandi, Fran Rodríguez, Joaquín, Tino Costa y Owona. La relación de convocados está integrada por los porteros René y Fernando; los defensas Marco Motta, Trujillo, Morcillo, Nano y Pervis Estupiñán; los centrocampistas Verza, Rubén Alcaraz, Sulayman, Callejón, Pozo, Javi Álamo, Lass  y Gaspar, y los delanteros Hicham, Caballero y Soleri.

Alcaraz ve en el Sporting a un rival al alza

“Los jugadores están con ganas de que llegue la hora del partido y de demostrar que se puede ganar y cambiar la dinámica que llevamos”, explicó Lucas Alcaráz en la sala de prensa. Considera que “es un partido muy difícil ante un rival al alza; quizás el que mejor racha lleva en la categoría: goza de una gran potencial”. Le considera "muy peligroso en jugadas individuales y ante ello tenemos que trabajar muy concentrados en defensa y con ayudas”. También destacó que el cuadro rojiblanco "tiene mucha verticalidad en las transiciones y muy buen contraataque, por lo que tenemos que conceder muy pocas pérdidas de balón y defender bien esas contras”.

El Almería ha perdido sus tres últimos encuentros, si bien Lucas Alcaraz considera que “frente al Rayo y en Valladolid no merecimos perder, y en Reus pudimos empatar en la última jugada”. Independientemente de ello y al ser cuestionado sobre si esta dinámica podría influir en sus jugadores, señaló que “no debe”.

Desplazamiento del equipo rojiblanco:

  • Vuelo chárter Asturias-Almería con salida ayer a las 18 horas (se retrasó una hora con respecto a la previsión inicial) y con llegada a las ocho de la tarde
  • Alojamiento en Almería en el hotel Elba Business&Convention (avenida del Mediterráneo s/n).
  • Regreso esta noche tras el partido con previsión de salida a las 21.20 horas y aterrizaje a las 23.25 aproximadamente

Designación arbitral: Unión Deportiva Almería, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, domingo 1 de abril de 2018, 18 horas

  • Árbitro: DÍAZ DE MERA ESCUDEROS-ISIDRO, Comité Territorial Castellano-Manchego
  • Cuarto Árbitro: COLLADO LÓPEZ-LUIS, Comité Territorial Castellano-Manchego
  • Árbitro Asistente 1: SANTAURSULA AGUADO-DIEGO, Comité Territorial Castellano-Manchego
  • Árbitro Asistente 2: RODRÍGUEZ MORENO-ALFREDO, Comité Territorial Castellano-Manchego
  • Delegado-Informador: MARISCAL SÁNCHEZ-ANTONIO ISRAEL, Comité Territorial Andaluz

Previsión meteorológica: se esperan 20 grados con nubes y claros en Almería para la hora del encuentro. Se dejará notar el viento con ráfagas por encima de los 25 kilómetros por hora, que pueden llegar a ser de 40. La humedad relativa del aire estará en el 32 por ciento.

Se habla de: Real Sporting, Almería

RSG / Otras noticias relacionadas