RSG / NOTICIAS

Amistoso de pretemporada: Sporting, 1; UP Langreo, 1

Se adelantó el rival en el marcador y empató de seguido Palayo Suárez para el Sporting

Volver

24/07/2019 20:19

El Sporting empató (1-1) con el UP de Langreo en su tercer partido de pretemporada, que se disputó en el campo 1 de Mareo.

Sporting: Christian Joel; Unai, Cristian Salvador, Pelayo Suárez, Alberto Espeso; Pablo Pérez, Gragera, Nacho Méndez; Carmona, Djuka e Isma Cerro (Neftali, miuto 46). (Desde el minuto 59, el equipo quedó formado por Javi  Benítez; Molinero, Babin, Carlos Cordero, Damián Pérez; Pedro Díaz, Javi Fuego, Manu García; Aitor García, Álvaro Vázquez y Neftali). 

UP de Langreo: Dennis; Leto, Cristian, Alain, Gayoso, Álvaro Gómez, Mateo Arellano, Jordi Marenyia, Marca Nierga, Allison y Carracedo (también jugaron Adrián Torres, Otía, Sergio, Álex Blanco, Joel, Alblin, Tineo, Nombo, Adrián Llano, Asier, Abel, Antonio David, Pedro Montero y Xurde).

Árbitro: Quirós Pérez, auxiliado en las bandas por Díaz Moro y Fernández Montes.

Incidencias: tarde calurosa en Gijón, con 26 grados de temperatura y mucha humedad. Terreno de juego en buen estado. Partido televisado en directo por TPA. Se guardó un minuto de silencio por José Antonio Nieto, en cuya memoria el equipo gijonés lució brazaletes. El Sporting jugó de negro, con su segunda equipación.. El equipo langreano lo hizo de blanco. Presenció el partido el presidente de la Real Federación del Principado de Asturias, Maximino Martínez. Carmona por el Sporting y Cristian por el cuadro de la Cuenca del Nalón oficiaron de capitanes. Se llenó el campo 1 de Mareo. Los abonados de los dos equipos tuvieron acceso gratuito.

En principio, un 4-3-3 como esquema táctico, si bien bastante flexible, con Pablo Pérez y Carmona desodoblándose. El Sporting comenzó con un juego más vertical. No obstante, el Langreo no renunciaba al ataque. Le anulaban un gol por fuera de juego.

En el minuto 24 le sacó con apuros Dennis su remate a Pablo Pérez, tras recibir pasado dentro del área de Isma Cerro.

En el minuto 30 Nacho Méndez metió el balón para Djuka, que regateó a dos rivales. Su chut lo desvió a córner el guardameta. Al saque del mismo, gran testarazo de Cristian Salvador, al que volvió a responder Dennis con una gran estirada despejando el baló por encima de su travesaño. 

De seguido, en el minuto 32, Antonio David, que acababa de saltar al terreno de juego, se marchó en una contra. Trató de taparle el hueco Christian Joel, escorándole, pero le cruzó el balón y puso el 0-1 en el marcador. 

No habían pasado dos minutos cuando, al saque de una falta, Pelayo Suárez entró con valentía metiendo la cabeza. Lograba el tanto del empate (1-1).

Pesaba el calor y especialmente al cuadro rojiblanco el entrenamiento de por la mañana. 

José Alberto quiso que sus jugadores acumularan minutos en continuidad y mantuvo al mismo once de la primera parte tras la reanudación con la excepción de Isma Cerro, al que suplió Neftali.

En el minuto 5 a punto estuvo de rematar en boca de gol Djuka tras un centro de Espeso. En el 13, sucesivos remates sobre la portería langreana, en el que el último fue de Pablo Pérez de espaldas. Salió fuera por poco.

A continuación, en el minuto 14, José Alberto mudaba totalmente al equipo. Sólo seguía Naftali sobre el terreno de juego de los que iniciaron la segunda parte. El equipo quedaba configurado por Javi  Benítez; Molinero, Babin, Carlos Cordero, Damián Pérez; Pedro Díaz, Javi Fuego, Manu García; Aitor García, Álvaro Vázquez y Neftali. Así pues, debutaban Damián Pérez y Manu García. El esquema no variaba. Babin se ponía el brazalete de capitán.

Molinero ensayaba el remate de lejos, que despejaba la defensa a córner. Ganaba posesión el Sporting. También el Langreo introducía cambios.

Una galopada por la derecha de Aitor terminaba también en saque de esquina. Corría el minuto 23.

El Sporting encerraba en su campo a su rival, que se defendía con orden. En el 26, en una jugada individual, Aitor cruzaba el balón por la línea de gol. No llegó nadie para poder meter el pie. El equipo combinaba. El balón cobraba dinamismo por momentos. Con una clara posesió de balón, le estaba faltando concretar arriba.

Así fue que el marcador ya no volvió a sufrir variaciones y el partido concluyó en empate.

Se habla de: Real Sporting, UP Langreo