RSG / NOTICIAS

Amistoso en Lasesarre: Barakaldo, 1; Sporting, 0

Pesaron las piernas en el cuarto test de la pretemporada rojiblanca

Volver

25/07/2017 15:45

El Sporting perdió (1-0) ante el Barakaldo, en su campo de Lasesarre, en el cuarto test de la pretemporada.

Sporting: Diego Mariño (Whalley); Lillo (Lora), Juan Rodríguez, Julio, Canella; Sergio Álvarez (Rachid), Álex Bergantiños (Nacho); Carmona (Pablo Pérez), Moi Gómez (Cristian), Isma López (Borja Viguera); y Scepovic (Ndi) (Pablo Fernández, Pedro Díaz y Claudio).

Barakaldo: Txusta; Andrada, Picón, Olaortua, Álex Pérez, Iru, Son, Cerrajería, Buenacasa, Vitoria y Oca (también jugaron Xavier Aizpuru, Viorel, Cuerva, Jurgui Oteo, Alain Arroyo, Sergio García y Jaser Hamed)

Árbitro: Jon Ander González Esteban, auxiliado en las bandas por Óscar Pardo Saavedra y Jagoba López Buitrago.

Incidencias: tarde con más nubes que claros en la localidad vizcaína. Se desplazó con el equipo Barba, si bien no entró en la convocatoria para el encuentro. Canella por el Sporting y Cerrajería por el Barakaldo oficiaron de capitanes. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio. El Sporting actuó con sus primera equipación. Burgui y Mikel Vesga se acercaron respectivamente desde Vitoria y Bilbao hasta Barakaldo para saludar a sus excompañeros. La segunda mitad se disputó con luz artificial. Televisó en directo TPA.

El partido se inició con un remate peligroso de los locales, tras una pérdida defensiva del equipo rojiblanco. Diego Mariño realizó una magnífica parada, porque el lanzamiento iba muy ajustado al poste derecho. Había comenzado ofensivo el cuadro local.

El cuadro local mostraba frescura en sus evoluciones y una imagen muy cuajada. Bastante más parecían pesarle las piernas a los jugador sportinguistas, fruto del trabajo de pretemporada. Contraponían la posición sobre el terreno de juego, en la que Álex Bergantiños y Sergio Álvarez se situaba en el doble pivote. Arriba, Scepovic trataba de abrir espacios a la línea de tres que tenía por detrás.

En el minuto 20 chutó secó Buenacasa, metió las manos Diego Mariño, pero el balón siguió el camino de las mallas, en el que supuso el primer tanto de la tarde. Se adelantaban así los locales en el marcador. No estaba cómodo el cuadro gijonés ante un rival que le presionaba, que se mostraba ordenado y sin apenas dejar espacios.

En el minuto 28 Moi Gómez chutó con efecto y mucha intención, pero salió fuera su disparo cruzado. No estaba siendo un partido de remates por parte gijonesa, que no encontraba el camino del gol. El juego se desarrollaba preferentemente en el centro del campo.

Con el 1-0 finalizó la primera mitad.

Para este partido Paco Herrera decidió prolongar la estancia sobre el terreno de juego de la mayor parte del once inicial y sólo introdujo tres cambios al descanso: en la portería, con Whalley, y arriba en las bandas, con las entradas de Pablo Pérez y Borja Viguera.

Fueron los sportinguistas los que arrancaron la segunda mitad con más bríos ofensivos. Las transiciones tenían más velocidad y se pisaba más el área contraria, aunque faltaba acertar en el remate.

Cumplido el minuto 15 llegaron cinco cambios de seguido. Entraron Lora, Nacho, Cristian Salvador, Dani Ndi y Rachid, que disputó sus primeros minutos de la pretemporada.

Nacho ensayó el disparo en la primera acción en la que participó. Blocó bien el guardameta local.

A continuación fue el cuadro gualdinegro el que comenzó a realizar cambios en sus filas, que escalonó.

El partido volvía a desarrollarse especialmente en el centro del campo a medida que pasaban los minutos. Perdía profundidad.

En el 38, tras una buena acción de ataque del Sporting por la izquierda, el balón llegó rechazado a Rachid, que no dudó en chutar cuando lo tuvo a su alcance. Salió fuera por poco.

Con el 1-0 finalizó el encuentro. No fue bueno por parte de los gijoneses, a los que les pesaron demasiado las piernas, cargadas por el trabajo de la pretemporada

Se habla de: Real Sporting, Barakaldo

RSG / Agenda de eventos

18 OCT

20:00 La Botica (Ribadesella)

Peña La Folixa

18 OCT

20:00 Wanda Metropolitano

Partido

Jornada 3 CF Rayo - Real Sporting

21 OCT

20:30 Ramón de Carranza

Partido

Jornada 10 Cádiz CF - Real Sporting

23 OCT

20:00 Casa de la Cultura

Peña El Ferial de Vegadeo

10º aniversario

24 OCT

20:30 Parrilla Antonio I (Gijón)

Peña Infarto Rojiblanco - Parrilla Antonio I

Inauguración

Ver agenda