RSG / NOTICIAS

Así fue el partido que dio el ascenso al Sporting B

Los más de 300 días de trabajo se decidieron en 90 minutos de gloria: el ascenso a Segunda División B

Volver

26/06/2017 10:30

Somos de 2ª B

Tras una larguísima temporada terminada con nota por el Sporting B, los 90 minutos del partido de vuelta frente al Beasain fueron la prueba palmaria de lo difícil que es conseguir el éxito en el fútbol. Incluso a pesar de que el filial traía cierta ventaja para este partido de vuelta tras conseguir aquel empate a dos en la ida, y de un resultado un tanto abultado, los guipuzcoanos vendieron muy cara una eliminatoria y un encuentro que puso de manifiesto que cuando el premio es grande los nervios juegan un papel importante.

Mareo fue una fiesta antes, durante y después del 5-2. Como pidió en la previa José Alberto la instalación se desbordó y Mareo fue “un Molinón en pequeño”. Nuevamente, una demostración de lo que es y significa esta afición.

Todo empezó a forjarse en el minuto 2, con una mano dentro del área de Jon Aranda que supuso roja directa y un penalti que Claudio transformó en el 1-0. El Beasain no se vino abajo, al contrario, apretó y en el 17’ Balerdi estrellaba el esférico contra el larguero. El filial enseñó los dientes y en el 19’ ponía Claudio el segundo en el marcador al rematar un gran centro de Jaime tras una jugada espectacular por la banda izquierda.

Sin embargo, la insistencia de los vascos tuvo su recompensa en el minuto 38 con el gol del Beasain: un fallo defensivo en el saque de una falta a favor de los rojiblancos en la que el balón salió rebotado y Jon Ander aprovechó para adelantarse a Dani. 2 a 1. El propio Jon Ander, antes del descanso (minuto 42) realizó un tremendo el lanzamiento de falta al que Dani respondió con una soberbia la estirada.

Terminó el equipo visitante haciendo contener la respiración a los más de las 4.000 personas que, literalmente, abarrotaron Mareo, con una peligrosísima jugada de Jon Ander que mandó pelota muy alta, por fortuna para los chicos de José Alberto, que también respiró aliviado cuando acertó a rematar a gol Pablo a centró Cayarga de córner. Un 3-1 al descanso era dejar la eliminatoria muy enfilada.

La presión del Sporting B, al comienzo de la segunda mitad, llevó a una oportunidad de Jaime, en el minuto 56, que llegó muy forzado para rematar el centro de Claudio. Faltó poco. Durante todo el encuentro se asociaron muy bien Claudio y Jaime, que fue novedad en la alineación sportinguista.
Minutos después, en el 60, Quintana marcaba el 3-2 para el Beasain al resolver una serie de rechaces en el área local. Los vascos no solo acortaban distancias sino que pusieron en un largo tramo de la segunda mitad en apuros al Sporting B. De hecho, un disparo al palo de Balerdi que Aiert envió el rechace por encima del larguero, apenas 4 minutos después de conseguir el Beasain el segundo gol.

Se comenzó a desperezar de la presión el cuadro rojiblanco, lo que permitió otra oportunidad de Claudio, que controló con el pecho y remató dentro del área, saliendo la pelota muy cerca del palo izquierdo de la portería de Iturbe. Otras más para el Sporting B fue un balón que salió por encima del travesaño en una gran jugada y centro de Ramón que remató Pablo, en el 73.

En el 80, la tuvo el Beasain. Gran jugada y centro lateral que detuvo Dani, denuevo providencial. Y aún otra, esta vez sin que los guipuzcoanos encontraran rematador. Claudio volvió a la carga. Las piernas pensaban más a los defensas beasaindarras que las de los delanteros rojiblancos debido al esfuerzo de jugar todo el partido con diez. Y eso se demostró en el 89, cuando Claudio hizo el 4-2 y fue inmediatamente sustituido totalmente acalambrado.

En los 4 minutos de añadido, su sustituto Rubén puso el colofón a la fiesta de fútbol y sportinguismo que se vivió ayer en Mareo con el 5-2 tras una gran jugada individual.

El Sporting B alcanzó el objetivo con creces: campeón del grupo asturiano de Tercera División y ganador del Play Off de ascenso a Segunda B. Un éxito para todo el equipo de José Alberto y una situación ideal para el Primer Equipo, que tendrá a los relevos naturales compitiendo tan solo una categoría más abajo.

¡Enhorabuena guajes!


Real Sporting B: Dani, Cifre, Ramón, Juan, Pelayo, Cristian, Cayarga (Rubén 58’), Nacho, Claudio, Pablo y Jaime.

SD Beasain: Iturbe, Jon Zubeldia, Jon Manuel, Quintana, Aranda, Julen, Claver, Aiert, Jon Ander, Orue, y Balerdi.


Árbitro: por el Sporting B amonestó Jaime Santos, Rubén, Salvador y a Dani. Por el SD Beasain amonestó a Balerdi y roja directa para Jon Aranda.

Incidencias: Fase final de ascenso a Segunda División B. Partido de vuelta en mareo ante unos 4.000 espectadores.

RSG / Agenda de eventos

12 DIC

20:30 Café Kame.Net (Avilés)

Peña Desastre

10º aniversario

15 DIC

20:00 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 18 Real Sporting - RCD Mallorca

19 DIC

20:30 Bar Reygar (Gijón)

Peña Diego Castro

9º aniversario

22 DIC

13:00 Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 19 CD Lugo - Real Sporting

06 ENE

Estadio El Molinón

Partido

Jornada 20 Real Sporting - R. Zaragoza

Ver agenda