RSG / NOTICIAS

Ave Fénix Racing 3 - Sporting Femenino 1

El cuadro rojiblanco no pudo estrenar su casillero de puntos ante el conjunto cántabro

Volver

04/09/2016 17:36

El Real Sporting Femenino comenzó este domingo su temporada en la Segunda división visitando al Ave Fénix Racing en Santa Ana, Torrelavega. El cuadro rojiblanco no pudo estrenar su casillero de puntos ante el conjunto cántabro en un choque con una parte dominada para cada equipo en el que las locales supieron sacar provecho de su buen hacer en ataque para dejar los primeros tres puntos de la campaña en su feudo.


Alineación Real Sporting Femenino
Paula; Ane (Señas, min.56), Carla, Alba, Eider; Alicia, Acuña ( Pola, min.45), Ichi ( Irene, min.45), Pañu, Anina y María Yenes. 

El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos realizando un buen trato del balón y cuidando las posesiones. Sin embargo, a partir de los primeros 20 minutos de encuentro, el conjunto entrenado por Alejandro Menéndez comenzó a sufrir imprecisiones en el pase, lo que supuso el comienzo del dominio del cuadro racinguista, que aprovechó el desconcierto sportinguista para subir los dos primeros goles al marcador en dos buenas jugadas ofensivas prácticamente de manera consecutiva.

Al cuadro rojiblanco le costaba hilar jugadas y acercarse con cierto peligro a la meta local. Minutos antes del descanso, un saque de esquina favorable al equipo cántabro fue aprovechado para poner las cosas aún más difíciles al Sporting Femenino, que veía cómo el 3-0 era el resultado que mandaba en el electrónico tras la primera mitad.

En el descanso, el conjunto gijonés ajustó su esquema de juego y realizó un par de.cambios, buscando tener más el balón y progresar. Los arreglos fueron acertados y el equipo dominó en la segunda parte. Las ocasiones se generaban fruto de adelantar las líneas y un mayor acierto en campo contrario, pero únicamente Irene logró superar a la portera rival para maquillar el resultado.