RSG / NOTICIAS

Babin, presentado oficialmente como rojiblanco

El defensa central francés, nuevo jugador del Sporting

Volver

08/08/2016 10:00

El defensa central francés Babin fue presentado oficialmente esta mañana como nuevo jugador del Sporting tras el entrenamiento matinal en el que tomó parte en la Escuela de Fútbol de Mareo bajo las órdenes de Abelardo.

Cargado de ilusión
Nico Rodríguez, director deportivo de la entidad, le dio la bienvenida. Ambos se conocen sobradamente de la etapa en la que coincidieron en el Alcorcón, donde el gijonés era también máximo responsable de la parcela deportiva del club madrileño.

"Llego con mucha ilusión y con el ánimo de sufrir al final de la temporada", señaló el futbolista francés, que desveló que había recibido informes directos del Sporting a través de Gregory y Barral, que "me dijeron que este es un gran club, un club histórico".

Dice que a su llegada se ha encontrado "un vestuario sano y humilde", aunque advirtió que sabía que sería así por lo que le habían desvelado.

Integrado en el equipo
El defensa francés está integrado ya en el equipo rojiblanco desde anteayer por la mañana, cuando se desplazó junto a sus nuevos compañeros a Nancy. Allí disputó por la tarde sus primeros minutos como rojiblanco en el amistoso celebrado en tierras francesas ante el equipo de la región de la Lorena (0-0).

Firmó para las tres próximas temporadas

Jean-Sylvain Babin llegó a Gijón procedente del Granada, del que se desvinculó para poder incorporarse al Sporting. El zaguero galo militó las dos últimas temporadas  en el equipo nazarí, aunque su experiencia en el fútbol español se remonta a 2008, cuando jugó en el Lucena, del que pasaría al Alcorcón. Allí estuvo cuatro temporadas.
Nacido en Corbeil-Essonnes (Francia) el 14 de octubre de 1986, fue internacional con Martinica en la Copa de Oro de 2013. Ha firmado con el Sporting para las tres próximas temporadas.

Esta tarde, la dos nuevas presentaciones
A las cinco de esta tarde tendrán lugar dos nuevas presentaciones, las del atacante cataría Afif, procedente del Villarreal, y la del guardameta Whalley, del Zaragoza, cuya contratación quedó cerrada esta mañana.
Tendrán lugar a las cinco, antes del segundo entrenamiento del equipo, que está fijado para la seis, en el que tomarán parte los dos.

Se habla de: Pretemporada 2016-17, temporada 16 17, Real Sporting, Babín

RSG / Otras noticias relacionadas