RSG / NOTICIAS

Baraja: “Es pronto para hacer valoraciones sobre la plantilla”

“Hay que tener paciencia y tranquilidad para elegir bien”

Volver

11/07/2018 13:19

Rubén Baraja cumple años justo al arranque de la prepretemporada. Lo celebró de corto sobre el campo número 2 de Mareo, donde saltó con el equipo para celebrar el primer entrenamiento. Allí le esperaban los niños del Campus, que le sorprendieron con una tarta, a la vez que le cantaron y felicitaron. Como parte del día, el técnico protagonizó también una rueda de prensa.

“Hay que tener paciencia y tranquilidad para elegir bien”, explicó el técnico rojiblanco cuando le preguntaron por la confección del equipo con vistas a la próxima campaña. “Es pronto para hacer valoraciones sobre la plantilla”, defendió, a la vez que dejó clara su máxima confianza en la dirección deportiva del club, con la que mantiene un continuo contacto. Por eso espera “llegar al inicio de la temporada con un equipo competitivo”.

También espera poder disponer de “una plantilla corta, versátil y con competitividad en cada puesto”. Habló de las marchas y evitó entrar en hipótesis. Le preguntaron expresamente por Sergio Álvarez. Entiende que pueda estar “en las quinielas de otros equipos”, pero no quiso ir más allá.

Lo que tiene claro el técnico es que quiere “futbolistas con hambre, convicción y deseo de estar en el equipo”.

Espera “mucho” de los chicos que han subido del filial. Valora que “la cantera es uno de los principales valores de este club” y añadió que “yo no miro ni edad, ni DNI ni su procedencia”.

De Nacho Méndez y Dani Martín, que “la pasada campaña estuvieron a caballo entre el primer y segundo equipo, señaló que “ahora les ha llegado el momento de luchar por hacerse un sitio arriba”.

También reconoció que le gustaría que volviera Rubén García. Respecto a Sousa, le considera “un 8 que llega con confianza, buen ritmo y con continuidad en el juego”. Tiene la fe de que “nos dará cosas diferentes”.

Respecto al objetivo de la próxima temporada fue claro. “El más ambicioso después de que la pasada temporada estuvimos cerca, aunque será la competición la que lo diga”, especialmente tras la exigente competición que se avecina.

Tuvo asimismo palabras para la afición, que “nos apoyó hasta el último momento la pasada temporada”. Le pide su confianza y apoyo para que siga estando al lado del equipo.

Otro nombre propio que salió a colación fue el de Arturo, que será el nuevo coach del equipo: “Nos ayudará en el aspecto emocional y mental; es de la casa, la conoce bien, y tiene energía y para este proyecto”.