RSG / NOTICIAS

Bergantiños destaca la importancia de “canalizar la  ansiedad”

Defiende que “la cabeza es lo más importante para que luego fluya el fútbol”

Volver

20/11/2017 11:35

“Hemos caído en un bucle de ansiedad, tendríamos que haber tenido más paciencia, porque quisimos llegar demasiado rápido y no acertar genera inseguridad y pérdidas de balón; tenemos que hacer autocrítica”. Esta es la lectura que para Álex Bergantiños deja la derrota de anoche ante el Cádiz.

Desde su experiencia, el centrocampista gallego señaló que habrá más partidos con rivales como ha sido el del Cádiz, en los que “te esperan y salen muy bien cuando recuperan y tenemos que estar preparados para afrontarlos”.

Entiende que “la cabeza es lo más importante para que luego fluya el fútbol, por lo que a veces hay que enfriarla para poder crecer”. También asume la exigencia de El Molinón y entiende perfectamente a la afición rojiblanca, que “paga una entrada y sufre con los resultados”. Cree que su comportamiento es muy de destacar, porque “nos apoya durante el partido y al final del mismo, se expresa sobre lo que le ha parecido el partido”.

Recuerda que con el Dépor ascendió en dos ocasiones de manera muy diferente, con los máximos puntos sumados hasta ahora y de manera muy ajustada, respectivamente. “Viví entonces situaciones parecidas a ésta: todo cambia muy rápido, no hay más que ver dónde estaba el Cádiz hace tres jornadas… nos encontramos en una carrera de fondo”, explicó Álex Bergantiños, seguro de que “al final llegaremos para la pelea”.

Considera que “hay equipos que tenemos un cartel, pero son bastantes más los que están en la pelea.

Se habla de: Alex Bergantiños, Real Sporting

RSG / Otras noticias relacionadas