RSG / NOTICIAS

Bergantiños: “El mérito es de todo el equipo”

Considera que fue “el encuentro más completo” y destacó “la manera colectiva de defender”

Volver

24/02/2018 11:18

Álex Bergantiños despachó ante el Osasuna un gran partido, que mereció elogios en la sala de prensa, donde Baraja destacó su actuación a preguntas de los periodistas. El centrocampista, con humildad, expuso que en el aspecto personal se vio como en otras ocasiones, aunque “quizás haya sido un poco más lucido al haber participado en alguna acción atacante que fructificó”. No obstante, destaca que por encima de todo está el trabajo del grupo. “El mérito es de todo el equipo, que realizó el partido más completo”, señaló bajo el argumento de que “ha sido muy importante la manera colectiva de defender”.

Expuso el futbolista gallego que anoche “se trataba de continuar con la buena línea que llevamos en casa, además de superar a un rival de los de arriba”. Asume que en noviembre y diciembre el equipo padeció una mala racha, “en la que sufrimos muchas lesiones y hubo dudas; nos penalizó”. Razonó que se está enderezando el rumbo: “Lo estamos consiguiendo y el equipo está creciendo”.

Respecto a la diferencia entre los números que el equipo sportinguista presenta como local y como visitante, señaló que “la Segunda es una categoría muy complicada, en la que es difícil puntuar fuera, además de lo que para nosotros supone jugar en El Molinón”. No obstante, destacó que “estos tres puntos le dan valor al punto logrado en Lorca”.

Cree que el partido de Sevilla será diferente, aunque avisa de que “nos enfrentaremos a un equipo filial”, lo que traduce en el doble aspecto de que “es un equipo imprevisible que tiene jugadores de muy buena calidad”.

Precisamente en el partido del próximo fin de semana detiene sus objetivos. Considera que sería un error mirar más adelante: “Esta es una carrera de fondo y hay que seguir recortando jornada a jornada”.

Se habla de: Alex Bergantiños, Real Sporting

RSG / Otras noticias relacionadas