RSG / NOTICIAS

Bergantiños quiere dar continuidad fuera al buen momento como locales

Destaca del Lugo lo completo que es, lo bien que compite y que “en casa es todavía más fuerte”

Volver

17/01/2018 11:53

Álex Bergantiños asume el reto que tiene el equipo de lograr darle continuidad fuera de casa al buen momento mostrado en El Molinón. Así lo expuso en comparecencia que protagonizó en la sala de prensa de Mareo.

Respecto al cambio de entrenador, expuso que “cada uno tiene sus métodos y ahora se trata de adaptarnos al nuevo técnico”. Añadió que a medida que avanzan los entrenamientos y los partidos “nos vamos encontrando más cómodos”. Explicó que “estamos trabajando automatismos para darle salida al balón; es algo grupal, en lo que tenemos que estar cada vez más coordinados”. Defiende que el equipo tiene que seguir creciendo en diversos aspectos como “las pausas y la posesión”.

El centrocampista gallego insiste en que “la competición es una carrera de fondo, en la que es muy difícil enlazar victorias, pero es lo que realmente te permite ir luego hacia arriba”. Considera que “tenemos un déficit de puntos de la primera vuelta y ahora nos toca remar contra corriente: estamos en ello”, convencido como está de que “al final, la competición te acaba poniendo en tu sitio”. Mientras tanto, argumenta que “hay que seguir sumando sin echar más cuentas”.

Tuvo oportunidad de ver a la Mareona en el desplazamiento a León, “y eso que era día laborable”. En Lugo espera también un partido de gran ambiente, porque “tengo amigos allí y también están esperando por este encuentro, especialmente por cómo lo vivirá la ciudad”.

Se encuentra feliz en Gijón, donde “me acogieron muy bien desde el primer día”. Su hija va ya al colegio y se siente como uno más en la ciudad, además de que “todo le recuerda mucho a La Coruña, incluso la gente, que es muy parecida por su forma de ser”.

Respecto al Lugo, considera que “tiene menos posesión que en anteriores temporadas, pero se trata de un equipo muy completo, que compite muy bien y que está perfectamente estabilizado en la categoría, además de que en casa es todavía más fuerte”.

Se habla de: Alex Bergantiños, sporting, Lugo

RSG / Otras noticias relacionadas