RSG / NOTICIAS

Bertín: "Vamos a Pontevedra con mucha confianza"

"Mi ilusión es hacerme un hueco en el primer equipo algún día pero estoy centrado en el filial"

Volver

04/09/2019 18:20

Este fin de semana llega la tercera jornada de liga en el Grupo I de Segunda División "B" y el filial, dirigido por Samuel Baños, visitará el estadio de Pasarón para enfrentarse al Pontevedra CF.

Los rojiblancos llegan a este encuentro en quinta posición tras lograr una gran victoria ante el UD San Sebastián de los Reyes en Mareo, mientras que los gallegos llegan en décimo segunda posición tras una derrota abultada ante el Racing de Ferrol. El conjunto gallego cuenta con un viejo conocido de las categorías inferiores del Club, Álvaro Bustos, que marcó en la jornada inaugural.

Bertín, uno de los protagonistas del último encuentro donde anotó dos goles, pasó por la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo y habló sobre el próximo rival del filial, "el Pontevedra es uno de los equipos que va a estar arriba en la categoría pero vamos a Pasarón con mucha confianza". También fue preguntado por la goleada de la jornada anterior y el avilesino se mostró muy contento por cómo fue el encuentro, "teníamos ganas de jugar en Mareo y resolvimos el partido muy bien". Durante ese encuentro, Bertín jugó de delantero centro, una posición que para él no es extraña, "desde pequeño jugué de punta, extremo y de mediapunta y siempre me encontré muy bien en todas las posiciones". Además, reaccionó ante la llegada del último fichaje, Santiago Bellini, remarcando que "es un jugador diferente y no teníamos a alguien de esas características".

Preguntado por su nuevo entrenador, el futbolista remarcó que "Samuel es un entrenador muy cercano y que tiene las ideas muy claras". Para finalizar la rueda de prensa, el jugador del filial fue tajante respecto a su rol esta temporada subrayando que "está centrado en el filial" pero "mi ilusión es hacerme un hueco en el primer equipo algún día"

Por otro lado, este fin de semana, los jugadores cedidos en los equipos asturianos tanto en Segunda B y Tercera División tuvieron sus primeras participaciones:

  • Mateusz (CD Lealtad): El portero estuvo convocado pero no disputo minutos en la victoria del Lealtad ante el Navarro por 0-2
  • Juanma (Condal Club): El defensa jugó hasta el minuto 55 que fue sustituido en el empate (1-1) ante el Real Avilés
  • Jordi Pola (Caudal Deportivo): El defensa central estuvo convocado en el partido de los mierenses ante L´Entregu aunque no participó en el partido que finalizó con victoria del Caudal por 2-1 ante L´Entregu.
  • Toquero (Caudal Deportivo): El delantero firmó esta semana su cesión al conjunto de la cuenca del caudal
  • Ferreiro (UD Llanera): El extremo entró en el minuto 79 de juego en un partido que acabó con derrota ante el Tuilla por 3-2
  • Matheus dos Santos (Club Marino de Luanco): El delantero estuvo convocado pero no dispuso de minutos en la derrota del club gozoniego en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla.
  • Abraham Ferreres: No estuvo convocado para el partido ante el Real Madrid Castilla.

 

Se habla de: Sporting B, bertin, rueda de prensa