RSG / NOTICIAS

Borja López, "ilusionado con este proyecto"

"Soñaba con volver a vestir esta camiseta y éste era el momento, por lo bien que me siento física y mentalmente"

Volver

07/08/2019 11:56

Borja López, el sétimo fichaje de la temporada, y el tercer canterano que regresa a casa, fue presentado oficialmente este mediodía en Mareo. Miguel Torrecilla le dio la bienvenida. Posteriormente posó para los medios de comunicación en el campo 2 de las instalaciones rojiblancas, donde recibió el cariño de los chicos del último turno del Campus. Borja López llega procedente del HNK Hajduk Split croata.

"Viene para cerrar la línea defensiva con Carlos Cordero, Marc Valiente y Babin, y en el seguimiento que le hemos hecho, hemos visto a un jugador que mantiene la concentración durante los noventa minutos, disciplinado y más hecho que cuando se fue", expuso el director deportivo rojiblanco, que añadió que firma por tres temporadas.

Borja comenzó su comparecencia con palabras de agradecimiento para "el presi (Javier Fernández), Miguel (Torrecilla), José Alberto y para mis agentes, además de para el Hajduk, porque la operación para que me pudiera marchar no era fácil...", y mostrando su alegría "por volver al sitio donde crecí como futbolista, en lo que es para mí un momento muy especial".

Confesó que "soñaba con volver a vestir esta camiseta y éste era el momento, por lo bien que me siento física y mentalmente". Ve a la afición contenta y él se suma a ella "ilusionado con este proyecto".

Había coincidido con Carmona y también con Pablo Pérez en el filial. Para él ha sido una agradable sorpresa ver "el gran vestuario que hay, con gente comprometida". Ayer se entrenó y pudo percibirlo. Agradeció especialmente cómo le acogieron sus nuevos compañeros.

Le preguntaron por la presión. "En todos los clubes grandes la hay". Viene de luchar por el título liguero y ahora sabe ya cuál es su próximo objetivo. Asume y defiende la competencia que vivirá dentro del equipo, a la par que señala que "es lo mejor que puede pasar".

Borja López Menéndez nació en Gijón el 2 de febrero de 1994. Juega de defensa central zurdo. Tras llegar el pasado domingo por la tarde a Gijón y tras superar los preceptivos exámenes médicos, ayer se integró ya al equipo rojiblanco, con el que se desplazó también a Covadonga. 

Tras sus inicios en el Xeitosa y Llano 2000, se incorporó a las categorías inferiores del Sporting. En la temporada 2011-12, todavía en edad juvenil, debutó en el Sporting B y en noviembre de 2012 lo hizo en Copa del Rey con el primer equipo. Ha sido internacional sub18, sub19 y sub20.

Trayectoria: Sporting, Monaco (Francia), Rayo Vallecano de Madrid, Deportivo de La Coruña, Arouca (Portugal), Barcelona B y Hajduk Split (Croacia).

Se habla de: Borja López, Real Sporting