RSG / NOTICIAS

Burgui: "Lo más importante es la victoria del equipo"

Burgui, autocrítico siempre, reconoció que lo había pasado mal y espera repetir lo de Butarque

Volver

13/02/2017 13:02

Burgui fue el gran protagonista en el partido de ayer en Butarque, donde revolucionó el ataque del equipo rojiblanco tras su salida en la segunda mitad. Al final del partido, a duras penas pudo contener las lágrimas de emoción entre los abrazos de sus compañeros y los aplausos de la Mareona, con la que se fundió literalmente tras marcar el segundo tanto. "Lo que me dijo Isma López fue muy bonito, queda entre nosotros", explicó. También Cuéllar le habló: "Me dijo que fuera egoísta, que me la jugara...", en referencia a echar mano de su desparpajo atacante.

Con todo, Burgui dice que "lo más importante es la victoria del equipo, porque nos jugábamos mucho para poder seguir en Primera". 

En lo personal, se encontró muy bien, “con mucha confianza, cada vez mejor”. Allí en Butarque tuvo también la recompensa al final del encuentro de poder abrazarse con su familia: “Acudieron todos, mis padres, mis hermanos, mis tíos, mis primos y los abuelos”.

Hacía tiempo que no marcaba un gol. “Ya ni me acordaba cómo era”, bromeó, y lo celebró con la afición, lanzándose a compartirlo con Mareona en la misma grada: “Me decían de todo, me daban en la cabeza…”. 

Ahora toca volver a jugar en El Molinón. Los dos próximos encuentros serán en casa, ante el Atlético y el Celta. Entiende que “buena parte de nuestra salvación pasará por los partidos de El Molinón; lo cierto es que la afición siempre ha apoyado”.

Le preguntaron los periodistas si con el partido de Butarque se había quitado un peso de encima. No sabe si habrá podido ser así, pero reconoció que lo había pasado mal. Lo de Leganés se queda como un buen recuerdo. Ahora espera poder disfrutar “de más momentos bonitos”, que está seguro de que “los habrá”.

El atacante extremeño siempre se mostró autocrítico. Por eso no dudó en decir que “yo no he dado a El Molinón y por eso me pitó”. No obstante, las cosas se ven de otro modo tras haber sumado los importantísimos tres puntos de Butarque. Le decían los periodistas que la alegría se veía entre los futbolistas en el entrenamiento de esta mañana. “También entre vosotros aquí en la sala de prensa”, les respondió el jugador extremeño.

Se habla de: Real Sporting, Primer equipo, Burgui, LaLiga Santander

RSG / Otras noticias relacionadas