RSG / NOTICIAS

Canella, a punto de sumar 300 partidos de “ensueño y orgullo”

“Cuando deje de pertenecer al club lo pasaré mal, porque no me imagino un día a día sin venir a Mareo”

Volver

11/10/2018 13:25

Si Canella juega este próximo sábado ante el Reus alcanzará su partido oficial número 300 con la camiseta del Sporting. Entrará así a formar parte de un selecto grupo de los 19 jugadores que han alcanzado esta cifra en la historia del equipo rojiblanco. Empataría con Molinucu y se situaría a dos de Churruca y a tres de José Manuel. La relación, con unos números poco menos que imposibles de superar actualmente, la encabezan Joaquín, con 640 partidos, seguido por Jiménez, con 522, y Quini, con 519.

“Alcanzar esa cifra es un sueño y un orgullo”, explicó Canella en la sala de prensa de Mareo, donde recorrió a través de las preguntas de los periodistas momentos y sensaciones de sus muchos años de sportinguista. Está a punto de llegar a los 300 partidos oficiales con el primer equipo, aunque antes pasó por los equipos inferiores de Mareo, procedente del Alcava de su natal Pola de Laviana. Era un niño de once años que llegaba para hacerse un sitio entre los alevines rojiblancos.

No quiso destacar de manera concreta un partido, porque “los 299 han siendo especiales, todos, ya sea en Primera o en Segunda División”. Le insistieron por algún momento: “Quizás los ascensos, la victoria en el Bernabeu, aunque me lesione…”.

Considera que en el fútbol es muy importante tener salud. Le inquirieron si también lo era la suerte. “No la hay si no estás ahí, si no te encuentras preparado para cuando llegue ese momento”, explicó como parte de un relato en el que no dudó en definirse como “jugador de club”. Tampcoo dudó en responder que “está claro que para mí sería un extraordinario orgullo terminar mi carrera como futbolista aquí, pero no depende sólo de mí; yo en lo que tengo que centrarme es en entrenar, en jugar ”.

Canella se siente querido por la afición sportinguista: “Siempre me trató muy bien, aunque puede haber opiniones; yo nunca me canso de ella, tanto en El Molinón como fuera de casa”.

“Me considero un privilegiado, porque estoy donde quiero y en mi casa”, apostilló, convencido que “el día en que deje de pertenecer al club lo pasaré mal, porque no me imagino un día a día sin venir a Mareo”.

Le preguntaron por su posible rol de estandarte del equipo actualmente. “Siempre me ha caracterizado la humildad, nunca me ha guiado creerme que soy más que los demás”, respondió, aunque añadió que “esta temporada, tras la marcha de varios compañeros, me toca hacer más las veces de capitán: se trata de ayudar al vestuario y al club”.

En la rueda de prensa, el capitán rojiblanco también apeló a la unidad en torno al equipo y a la importancia de sumar los tres puntos este sábado ante el Reus: “Se trata de trasladar la competitividd que hemos logrado en casa también a los partidos de fuera”. Si bien aclara que “los preparamos igual”. Destaca que “cualquiera que nos ve entrenar en el día a día ve que el equipo trabaja bien”. Apuntó que en el fútbol suele focalizarse todo en el entrenador, “pero los que jugamos somos nosotros”.

Canella llevado disputados a día de hoy 299 partidos oficiales con el Sporting (294 de Liga y 5 de Copa del Rey), en los que ha sido titular en 288. Ha marcado un total de 8 goles y suma 25.204 minutos de competición.

Se habla de: Canella, Real Sporting

RSG / Agenda de eventos

18 OCT

20:00 La Botica (Ribadesella)

Peña La Folixa

18 OCT

20:00 Wanda Metropolitano

Partido

Jornada 3 CF Rayo - Real Sporting

21 OCT

20:30 Ramón de Carranza

Partido

Jornada 10 Cádiz CF - Real Sporting

23 OCT

20:00 Casa de la Cultura

Peña El Ferial de Vegadeo

10º aniversario

24 OCT

20:30 Parrilla Antonio I (Gijón)

Peña Infarto Rojiblanco - Parrilla Antonio I

Inauguración

Ver agenda