RSG / NOTICIAS

Canella cree que “faltó regularidad y contundencia”

El de Pola de Laviana asume que “ahora se trata de devolver al Sporting a Primera”

Volver

15/05/2017 12:21

Habló Canella, el capitán del equipo sportinguista, en la sala de prensa de Mareo, donde tradujo las sensaciones que tiene en estos momentos el vestuario tras consumarse el descenso. “Ayer fue un día muy difícil”, señaló. Lo explicó desde la impotencia que supone haber ganado a “un Éibar muy competitivo, que no nos regaló nada, y en un campo donde muy pocos lograron la victoria”, y todo ello mientras las esperanzas se desvanecían con los resultados que se daban en otros campo.

El presente más inmediato pasa para el de Pola de Laviana por “defender el sábado con dignidad ante el Betis el escudo del club y luchar por la victoria”, y ya con vistas a la próxima temporada, “por devolver al Sporting a Primera”. Dice que “la vuelta a Primera tiene que ser la mentalidad”.

Le preguntaron por las causas del descenso. Cree que “faltó regularidad y contundencia en las áreas”, además de una mayor efectividad ante la portería rival, especialmente en algunos partidos clave disputados en El Molinón. Asume en este sentido que “descendemos por méritos propios” y entiende que en el vestuario “sabemos que tenemos que hacer autocrítica”, aunque fue rotundo en señalar que “lo dimos todo”. Respecto a la competición, repasó que “la mitad de la temporada la disputamos jugando a vida o muerte y ha sido complicada”.

Sobre si pudo ser un error haber renovado la plantilla con 16 fichajes, respondió que “es algo que no puede saberse” y puso el ejemplo del Alavés, que también fichó a otros tantos futbolistas para esta temporada.

En Éibar, Canella no conoció los resultados de los otros campos hasta el final del partido. “Pensé que nos eran favorables y cuando me enteré me dio un bajón”.

Le apuntaron los periodistas cómo había revertido su situación personal en el equipo, con un muy buen final de temporada en el aspecto personal. “Fue una cuestión de trabajo, de entrega, pero hubiera cambiado no haber jugado por haber logrado la permanencia”, respondió.

Dijo que había recibido multitud de mensajes de ánimo. No quiso referirse a ninguno en concreto, pero que muchos fueron de jugadores que habían estado en el equipo rojiblanco: “Cuantos pasaron por aquí no olvidan al Sporting”.

Se habla de: Canella, Real Sporting, Primer equipo, LaLiga Santander

RSG / Otras noticias relacionadas