RSG / NOTICIAS

Cases: “Iremos a dar la cara al Bernabéu y a lavar la imagen”

“Todo será más difícil si no estamos unidos y remamos en la misma dirección”, defiende el centrocampista gijonés

Volver

21/11/2016 14:42

En un ejercicio de marcada autocrítica, Nacho Cases, uno de los capitanes del equipo, repasó en la sala de prensa de Mareo la situación del equipo rojiblanco con la alusión más cercana al partido de este pasado domingo frente a la Real Sociedad.  “El vestuario está mal por cómo se produjo la derrota y es consciente de que el de ayer no es ni mucho menos el camino a seguir, porque ha sido un partido muy malo, de los peores que se recuerdan”. Lo explicó con el ánimo de que no vuelva a repetirse y la esperanza de que el equipo recupere la confianza.

Previamente al inicio del entrenamiento de esta mañana, como suele ser habitual tras un partido, hubo charla en el vestuario, donde el técnico y los jugadores hicieron repaso al encuentro. Señaló el centrocampista que “nos miramos todos a la cara y vimos las cosas que hay que corregir, porque se ha llegado a un punto en que hay que borrar todo lo anterior y empezar de nuevo para ponerle el final a la mala racha que llevamos”.

Se detuvo el gijonés en un aspecto fundamental, la confianza: “Cuando estás en una situación complicada, en el fútbol como en cualquier orden de la vida, se genera un falta de confianza que es difícil de superar, pero un buen resultado puede devolvértela”. Añadió que “cuando te falta esa confianza no crees en lo que eres ni en tus posibilidades, y si encima tienes enfrente a un equipo que está rozando los puestos Champions, que tiene las cosas clarísimas sobre su estilo de juego, que lo ejecuta todo muy bien… es que se juntó todo”.

Asume que el equipo no corrió bien: “Corrimos más, pero peor que ellos, y todo el mundo sabe que lo que te dan las victorias es hacerlo con el balón, no sin él”. Más que un problema de carácter lo achaca “a la situación que estamos viviendo, porque al principio de la temporada se veía otra cosa, pero somos profesionales y cada uno sabe que hay que ponerle actitud y más garra de la que hemos mostrado en determinados partidos, aunque hay más cosas: tener el balón, juntar más las líneas, ser más agresivos en todas las facetas del juego… problemas que hay que subsanar y que este equipo ha demostrado que puede lograrlo, porque ha demostrado que puede jugar bien al fútbol”

El próximo sábado el calendario llevará al Sporting al Santiago Bernabeu. Nacho Cases lo considera “un partido muy difícil, junto con el del Camp Nou, el más complicado de la temporada, pero iremos a dar la cara y a lavar la imagen de este último encuentro”.

Insistió en que confía en el equipo “a muerte”. También apostilló que “está muy bien hacer autocrítica aquí, pero donde tenemos que demostrar las cosas y que hemos aprendido la lección es en el campo”.

Respecto a la afición, señaló respetuosamente que “es soberana”, pero entiende que “todo será más difícil si no estamos unidos y remamos en la misma dirección”, aunque para ello tiene claro que “nosotros tenemos que dar más para que la gente se enganche y vaya a El Molinón con ganas de animarnos y aplaudirnos”.

Se habla de: Real Sporting, Primer equipo, Nacho Cases

RSG / Otras noticias relacionadas