RSG / NOTICIAS

CF Badalona 5 – Sporting B 0

El filial queda eliminado de la Copa Federación tras perder ante el Badalona en cuartos de final

Volver

09/02/2017 00:18

El Sporting B perdió 5-0 ante el Badalona en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación. Los de Jose Alberto venían liderando la eliminatoria tras el 2-1 de la ida en Mareo, pero el conjunto catalán se antepuso en su feudo demostrando un gran nivel y eliminando así de la competición a los rojiblancos.

Los primeros veinte minutos del partido fueron los más intensos, ambos equipos lucharon de tú a tú tratando de hacerse con el dominio del partido. De hecho, antes de encajar el primer gol, el filial tuvo hasta tres ocasiones de adelantarse en el marcador. La primera fue en el minuto dos con Pablo Fernández como protagonista al hacerse con un balón en la banda derecha llegando hasta el área rival, pero Musa paró su disparo.

Los locales reaccionaron rápidamente y forzaron una falta peligrosa que sacó el especialista a balón parado, Carlos Calvo. Consiguió rematarla un delantero catalán, pero la pegó mal y la envió fuera.

En la siguiente acción el defensa azulón recibió un golpe y no pudo continuar, fue sustituido por Moyano.

Apretaba el Sporting B y de nuevo Pablo Fernández por la banda derecha pudo poner el primero con un disparo cruzado, pero se marchó por muy poco.

El Badalona atacaba también y cada jugada se convertía una ocasión de peligro para uno de los dos equipos, cuando uno atacaba, el otro reaccionaba. En el minuto 20 lo intentaba Nacho Méndez con un balón que envió directamente a las manos de Arellano. Acto seguido, los locales salieron rápidamente con el balón y aprovechó Bruno Vinicius una gran asistencia de Indiano para transformar el 1-0.

Lejos de venirse abajo intentaba el Sporting B el gol necesario para acercarse a la siguiente ronda. Era Jaime Santos el que lo intentaba esta vez rematando un pase de Pablo, pero la atrapó Arellano en el suelo.

En el 27’ tuvo el Badalona la segunda ocasión clara y no la desaprovechó, centró Agudo para Gerard Oliva que se fue de la defensa y batió a Benítez poniendo el 2-0. Se ponía cuesta arriba la eliminatoria para los rojiblancos, pero siguieron intentándolo. Atacaba el Sporting B y tuvieron opciones, pero en cada llegada se topaban con un soberbio Arellano que lo paraba todo.

Se le complicaron aún más las cosas a los de Jose Alberto con un penalti de Víctor Ruiz en el 46 sobre Agudo. No falló Carlos Calvo desde los 11 metros aumentando aún más la distancia en el marcador.

En la segunda parte, aún con el resultado adverso, el filial salió en la segunda parte tratando de romper el partido aprovechando las contras, pero un malentendido entre la defensa y el portero rojiblancos les costó el cuarto gol del Badalona. Fue Vinicius el autor de la jugada, pero le cedió el pase final a su compañero Iván agudo.

En el 66 salió Álvaro por Nacho Méndez dándole fuerza al ataque rojiblanco, siendo protagonista en la mayoría de las acciones de ataque.  Lo intentaron hasta el final los rojiblancos creando ocasiones como el chut de Álvaro dentro del área que atrapó Arellano o el zapatazo de Ramón a bocajarro que se fue desviado por poco.

Los locales sentenciaron definitivamente con el quinto gol, lo marcó Agudo de nuevo, eliminando al filial de la competición.

Con la derrota en Badalona concluye una gran actuación del filial en la Copa Federación, donde han demostrado ser un equipo muy competitivo y difícil de batir

FICHA TÉCNICA:

CF Badalona: Arellano, Robusté (Moyano 13'), Fran Grima, Indiano, Musa, Maestre, Vinicius, Toni Lao, Oliva (Agus Alonso 60'), Carlos Calvo, Iván Agudo.

Sporting B: Javi Benítez, Riki, Ramón, Salvador, Víctor Ruiz, Nacho (Álvaro 66'), Isma Cerro, (Rubén 45') Pedro Díaz, Claudio (Cayarga 58'), Pablo Fernández, Jaime Santos,

Goles: 1-0, min.20 Vinicius, 2-0 min 27. Oliva, 3-0 min. 46. Carlos Calvo, 4-0 min. 55 Oliva, 5-0 min. 58 Agudo

Árbitro: Marinero Noval (Colegio ovetense). Amonestó a Carlos Calvo por el Badalona. Por el Sporting B amonestó a Pablo, Víctor Ruiz, Riki y a Cristian Salvador.

Incidencias: Cuartos de final de Copa Federación, partido de vuelta. Unos 550 expectadores en el Estadio Municipal de Badalona. Tarde cálida en Badalona.