RSG / NOTICIAS

Charla técnica arbitral para los rojiblancos 

Aitor, continúa aparte del grupo, con el readaptador

Volver

14/08/2019 13:15

La jornada comenzó para los rojiblancos con pruebas médicas y siguió con una charla técnica arbitral a cargo del colegiado gijonés de Primera División Pablo González Fuertes que, apoyándose en vídeos, fue desgranando la evolución de la normativa que se aplicará esta temporada, en la que la gran novedad es el VAR, todavía sin uso en Segunda División, si bien el Sporting ya lo estrenó la pasada campaña en su partido de Copa del Rey frente al Valencia. 

El comienzo del entrenamiento físico tuvo por escenario el gimnasio antes de saltar al terreno de juego, en el que Pelayo Morilla se entrena ya con normalidad. No lo hizo Aitor por su esguince de tobillo. El onubense continúa recibiendo tratamiento, sometiéndose a fisioterapia y empleándose con el readaptador. La sesión preparatoria de esta mañana fue a puerta cerrada (campo 5 de Mareo).

El equipo se entrenará nuevamente mañana en las instalaciones de Leorio, aunque será a partir de las seis de la tarde, en sesión de puertas abiertas.

El doctor Maestro, optimista con Aitor

Pasó por la sala de prensa de Mareo el doctor Maestro, que atendió a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación tras "una pretemporada que ha transcurrido con normalidad sin grandes incidencias, y en la que jugadores como Diego Mariño, Traver o Isma Cerro se han incorporada al trabajo según lo previsto".

Tiene confianza en que Aitor pueda estar a disposición: "Ha comenzado a realizar el trabajo mixto previo a su vuelta al equipo y espero que llegue a tiempo". También explicó que "se tomó la decisión de operar al final de la pasada temporada a Diego Mariño debido a su condición expresa de guardameta".

La actualidad del rival

El Girona anunció ayer la incorporación de Ignacio Miquel en calidad de cedido procedente del Getafe. El club catalán aumenta así el número de efectivos para una posición en la que están ya Pedro Alcalá, Juanpe y Muniesa.
Ignacio Miquel tiene experiencia en Primera con el Getafe y el Málaga, así como en Segunda, con el Lugo y la Ponferradina.

Se habla de: