RSG / NOTICIAS

Comienza la temporada 2021/22 de eLaLiga Santander

El conjunto rojiblanco, encuadrado en el grupo B

Volver

31/01/2022 12:55

Ya ha comenzado en Barcelona una nueva temporada de eLaLiga Santander. El Kick Off fue el evento de presentación de una eLaLiga que este año tendrá el aliciente de un desarrollo de la competición íntegramente presencial.

El evento, retransmitido en el canal de Twitch oficial de eLaLiga, fue presentado por Isabel Forner y Axel Martínez, con la colaboración de Rodrigo Fáez.

El acto continuó con una explicación del formato de la competición. Esta temporada, habrá dos grupos (A y B) que estarán conformados por 19 equipos cada uno. El Real Sporting estará en el grupo B junto a estos 18 conjuntos: Sevilla FC, Real Oviedo, Real Betis, Real Sociedad, Cádiz CF, Deportivo Alavés, CD Tenerife, RC Celta de Vigo, SD Amorebieta, CD Leganés, Real Valladolid, Granada CF, Real Zaragoza, SD Eibar, UD Las Palmas, SD Huesca, Getafe CF y UD Almería.

La temporada contará con un calendario dividido en cuatro fases: del 1 de febrero al 9 de marzo se disputará la primera parte de liga regular, en la que se jugarán dos jornadas a la semana. El Real Sporting y todos los equipos del Grupo B jugarán en la liga regular los miércoles, mientras que el grupo A lo hará los martes. El 9 de marzo, la liga regular se verá interrumpida por la eLaLiga Santander Cup, donde los 4 mejores equipos clasificados hasta la fecha de cada grupo competirán en un formato de Copa por el primer título de la temporada. Entre el 12 y el 20 abril se jugará la segunda parte de la liga regular y la temporada finalizará con la Gran Final, a disputar los días 7 y 8 de mayo. Los 8 mejores clasificados de cada grupo accederán a esta Gran Final para pelear por el trofeo de Campeón de eLaLiga Santander 2022.

Para esta temporada, el Real Sporting ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el equipo asturiano de esports  'Principality'. Gracias al mismo, Enol Perales, más conocido como “EnolPerales”, se convierte en jugador del equipo. Junto a él, Dani Camochu será el coach del equipo. Además, gracias al Draft organizado por eLaliga, Aidan Durán, alias “AidanTheBest7”, será el otro jugador que complete la plantilla. Asimismo, el club contará con el apoyo de Genyus School como patrocinador principal del equipo.

El Real Sporting buscará resarcirse del resultado de la temporada pasada, cuando el equipo rojiblanco quedó apeado de clasificarse a la Gran Final en un trepidante encuentro de todo o nada contra el Valencia CF, que se resolvió con un gol che en el minuto 89 del segundo partido.

La competición comenzará para el Real Sporting hoy miércoles. A las 18:00, inauguraremos la temporada frente al CD Leganés, mientras que a las 21:00 nos mediremos al CD Tenerife. Todos los partidos serán retransmitidos íntegramente en los canales oficiales de eLaLiga.

Se habla de: eSports, eLaLiga, Principality, Genyus School, Enol Perales, Aidan