RSG / NOTICIAS

Comunicado oficial: vuelta del público al estadio

Ante la posibilidad de asistencia de público en los próximos encuentros, el Club crea un sistema de registro de sus abonados

Volver

21/05/2021 18:55

Conforme a los últimos datos de la evolución de la pandemia en Asturias, nos encontramos ante una posibilidad real y cercana de que vuelvan los sportinguistas a El Molinón - Enrique Castro "Quini", algo por lo que llevábamos tiempo luchando y que supone una grandísima noticia para este final de temporada.

Desde el Club estamos trabajando en esta posibilidad rigiéndonos siempre por las indicaciones del Ministerio de Sanidad y por el Protocolo de vuelta de aficiones de LaLiga. En este sentido, se permite el acceso de un 30% del aforo del estadio, estableciendo una distancia de seguridad de 1,5 metros en todas las direcciones entre asistentes o grupos de asistentes (entre 2 y 4 personas), hasta cubrir un aforo máximo de 5.000 aficionados.

Con el ánimo de que el mayor número posible de abonados sportinguistas puedan disfrutar del regreso al Estadio hemos decidido, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos, optimizar la asistencia mediante la agrupación de abonados convivientes. En cualquier caso, para establecer el orden de acceso, se respetarán los criterios establecidos en la campaña de abonados: modalidad de abono, antigüedad y carácter rotatorio, siendo conscientes que un mayor número de grupos convivientes nos facilitaría cubrir el aforo máximo permitido, 5.000 abonados.

Para poder organizar este procedimiento hemos puesto en marcha una plataforma online que habilitamos en este momento. Se trata de un área personal del abonado dentro de la web del Club en la que cada uno registrará su intención de asistir al/los encuentro/s que sean posibles de esta temporada y lo completará con los abonados convivientes. Por eso, rogamos encarecidamente a todos los abonados que quieran asistir a algún encuentro de esta temporada 20/21 se registren en la plataforma y confirmen su intención en los plazos estipulados (hasta el próximo miércoles 26 de mayo a las 23:59), sea cual sea su opción de abono, puesto que en otro caso perderán la opción de acudir al estadio. En ningún caso los abonados podrán asistir a un encuentro si no se han registrado previamente en la plataforma.

Se habla de: Real Sporting, Afición, Abonados, El Molinón - Enrique Castro "Quini"