RSG / NOTICIAS

Concluye la concentración en Portugal con un partido ante el Río Ave

El Sporting pone fin esta tarde a su concentración en tierras portuguesas con el tercer partido amistoso de la semana

Volver

23/07/2016 10:04

El Sporting pone fin esta tarde a su concentración en tierras portuguesas, adonde llegó el pasado lunes y donde ha disputado ya dos encuentros amistosos de preparación. La conclusión será tras el partido que le enfrentará al Río Ave en su campo. A la conclusión del encuentro, los de Abelardo tomarán la carretera para llegar a Gijón de madrugada.

Caminata por la senda fluvial
Previamente, por la mañana, el equipo rojiblanco se enfrentó a un "entrenamiento" suave, en el que recorre la senda del río de Arcos de Valdevez.
Básicamente, se trata de un trabajo de descarga muscular.

Partido a las 19.30 horas
Tras la comida, el equipo abandonará la localidad portuguesa donde ha estado concentrado desde el pasado lunes con vistas al partido vespertino (19.30 horas,de España) ante el Río Ave, de Primera División, equipo de potencial, que está inmerso en competición europea. Juega en el Estadio dos Arcos con capacidad para algo menos de 13.000 espectadores. Es un metro menos largo que El Molinón. Mide 104x68 metros. Como prólogo al mismo, los locales tienen previsto llevar a cabo su presentación oficial con un pequeño acto.

La previsión es que los jugadores con problemas físicos, especialmente sobrecargas musculares, no tomen parte en el partido por precaución. Son los casos de Lora, Moi Gómez y Burgui, además de Dani Ndi.

El acceso al encuentro de esta tarde es gratuito para la afición sportinguista, que tendrá su acceso por la puerta 7. En los dos primeros partidos que ha disputado el equipo gijonés en Arcos de Valdevez se dejó notar. Pancartas y camisetas dejaron en evidencia que el Sporting nunca está solo.

El lunes se sumará Amorebieta

El equipo rojiblanco reanudará los entrenamientos el lunes, cuando hará una nueva salida con trabajo físico por la mañana. Será a La Ñora, con series en cuesta en el intermedio de la marcha en el parque de San Lorenzo.  En esta primera sesión de la tercera semana de pretemporada del Sporting tomará parte ya el recién fichado Amorebieta. Al final de la misma tendrá lugar su presentación oficial en Mareo.

La agradable visita de Gregory
El Sporting recibió en el hotel de Arcos de Valdevez la agradable visita de Gregory. El exjugador rojiblanco está asentado actualmente en Lisboa.
Tras una operación de rodilla, sopesa si volverá a jugar al fútbol profesional o si continuará como está ahora en labores de representación. El jugador galo medita en estos momentos sobre su futuro.
Siempre fue un futbolista muy querido por sus compañeros, que le recibieron con gran efusividad. Llegó al hotel de concentración acompañado por su mujer y sus hijos. El mayor llegó ataviado con la ropa de la Escuela de Fútbol de Mareo, que lucía con orgullo, tras haberse iniciado en ella


Partidos de pretemporada
  • Martes 19 de julio, en Arcos de Valdevez: Asociación Deportiva Fafe, 1; Sporting, 1 (Víctor Rodríguez)
  • Viernes 22 de julio, en Arcos de Valdevez: CD Feirense, 2; Sporting, 0 
  • Sábado 23 de julio, en el campo del Río Ave FC, ante el equipo local (Primera División portuguesa), tras el acto de presentación oficial del equipo, que está previsto que dé comienzo a las 19.30 horas española -los rojiblancos retornarán a Gijón en autocar tras el encuentro-
  • Miércoles 27 de julio: en el campo Sarriena de Leioa (Vizcaya), a las 18.30 horas, frente al Athletic Club de Bilbao
  • Sábado 30 de julio: triangular en el campo de El Sardinero (Santander) con el Racing y Alavés como rivales: Racing-Sporting, 19 horas; Racing-Alavés, 20.05, y Alavés-Sporting, 21.10 horas
  • Miércoles 3 de agosto: En el Ángel Carro de Lugo, ante el equipo local gallego (pendiente de horario)
  • Sábado 6 de agosto: en el estario de Marcel Picot de Nancy, ante el equipo local francés, tras su acto oficial de presentación, que está previsto que dé comienzo a las 18 horas -el Sporting hará el viaje al país galo en el día, en vuelo chárter -
  • Sábado 13 de agosto: Trofeo Villa de Gijón en El Molinón, ante el Deportivo de La Coruña, a las 20.30 horas.

Se habla de: Pretemporada 2016-17, Real Sporting, Portugal, Rio Ave

RSG / Otras noticias relacionadas