RSG / NOTICIAS

Convocatoria para recibir al Celta

Sportinguistas y vigueses se enfrentan a las seis y media de esta tarde en El Molinón

Volver

26/02/2017 08:53

El Sportig recibe al Celta a las seis y media de esta tarde en El Molinón en partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander. Arbitrará el encuentro el colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Presenciará el enfrentamiento desde el palco de honor Julen Lopetegui, seleccionador nacional. Se espera una gran entrada, con las localidades agotadas para varias partes del campo. Habrá presencia de unos 800 seguidores del equipo gallego, que aumentarán el colorido del partido. El Celta llega aufórico a Gijón tras su triunfo continental del pasado sábado en Ucrania.

Rubi cita a diecinueve jugadores

El Sporting tiene la baja federativa de Diego Mariño, que cumple su segundo y último partido de sanción por la tarjeta roja que le fue mostrada en Leganés.

Rubi facilitó la lista de convocados tras el entrenamiento que dirigió ayer por la mañana en Mareo. Quedó integrada por 19 futbolistas, por lo que tendrá que hacer un descarte en los prolegómenos del encuentro. Integran la relación Cuéllar, Whalley, Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Traoré, Carlos Castro, Nacho Cases, Elderson, Burgui, Canella, Lillo, Carmona, Xavi Torres, Vesga, Moi Góez y Cop.

En su rueda de prensa oficial de previa de partido, el técnico rojiblanco expuso que "hará pocos cambios o ninguno", lo que hace prever que el equipo inicial que salte al terreno de juego no diferirá mucho del que lo hice la pasada jornada. Rechazó que el partido del Celta en Ucrania, prórroga incluida, pueda influir en el rendimiento del conjunto gallego del que recordó que "estuvo toda la temporada jugando en tres competiciones y eso hace que tenga a toda la plantilla con un buen ritmo de juego".

Los rojiblancos se concentraron este mediodía en Mareo, donde aguardarán la hora del encuentro.

Berizzo, con previsión de muchas novedades en su equipo inicial

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, ha convocado para el encuentro de El Molinón a Sergio, Rubén, Fontás, Pape, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Iago Aspas, Sisto, Beauvue, Lemos, Jozabed, Hjulsager, Sergi Gómez, Planas, Señé, Roncaglia y Rossi.

Relatan las crónicas procedentes de Vigo que Berizzo volverá a revolucionar su once inicial como ya hizo en Anoeta, El Sadar o Butarque con un evidente sistema de rotaciones que le ha dado desigual éxito en Liga, donde los gallegos muestran su fortaleza especialmente en Balaídos. En cualquier caso, su apuesta por el bloque es firme y lo demuestra cada vez que necesita tirar del fondo de armario. Jugadores como Planas, Sergi Gómez, Marcelo Díaz, Lemos o Rossi están llamados a ser protagonistas esta tarde en Gijón.

Confirmada la titularidad de Rubén Blanco en la portería, la línea defensiva podría ser la formada por Lemos en el lateral derecho, Planas en el izquierdo y Sergi Gómez como acompañante de Roncaglia en el centro del eje. El serbio Nemanja Radoja entrará en la medular tras no poder jugar ante el Shakthar por sanción. Previsiblemente le acompañarán Marcelo Díaz y Jozabed. En ataque Bongonda y Rossi también parecen fijos. La duda está en quién actuará en el extremo derecho. Hjulsager, Señé y Sisto se reparten las opciones.

El estado de forma del equipo celeste es extraordinario, tal como valoró el propio Berizzo: "Nos encontramos en el momento físico de máxima expresión o muy cerca del mismo".

Designación arbitral: Real Sporting de Gijón, SAD - Real Club Celta de Vigo, SAD, domingo 26 de febrero de 2017, 18:30 horas
• Árbitro: DE BURGOS BENGOETXEA-RICARDO, del Comité Territorial Vasco
• Cuarto Árbitro: PARDEIRO PUENTE-JOSÉ ALBERTO, del Comité Territorial Cántabro
• Árbitro Asistente 1: GARCÍA FERNÁNDEZ-CÉSAR, del Comité Territorial Cántabro
• Árbitro Asistente 2: DE FRANCISCO GRIJALBA-IKER, del Comité Territorial Vasco
• Delegado-Informador: PIÑEIRO CRESPO-JOSÉ RAMÓN Comité Territorial Asturiano

Previsión meteorológica para la hora del partido: se esperan unos 12 grados de temperatura en un día de claros en el que lucirá el sol en Gijón. Habrá poco viento, que no pasará de los 8 kilómetros por hora, con un 85 por ciento de humedad.

Países donde podrá verse televisado en directo el partido

Se habla de: Real Sporting, Primer equipo, LaLiga Santander, Celta

RSG / Otras noticias relacionadas