RSG / NOTICIAS

Copa Federación: Zamora 0 - Sporting B 1

El gol de Álvaro en la primera mitad puso muy de cara una eliminatoria que ya llevaba la ventaja sportinguista por 2-0 del duelo de ida

Volver

14/12/2016 20:28

El Sporting B selló su pase a los octavos de final de la Copa Federación tras vencer en el campo del Zamora C.F. por 0-1 y conseguir un global de 0-3 en la eliminatoria. 

El Zamora se mostró combativo desde el inicio del encuentro. Sabía que un gol tempranero le metía de lleno en una eliminatoria que partía con un 2-0 a favor del cuadro asturiano tras el duelo de Mareo. Los balones en largo buscando la carrera de Raly en banda derecha se sucedían, pero un atento Berto Espeso, lateral juvenil convocado para la cita, detuvo el grueso de las acometidas por esa banda. La cobertura de Carlos Cordero, reconvertido a central para la ocasión, fueron de mucha ayuda en ese aspecto.

Otro de los jugadores que se mostró solidario y acertado en labores defensivas fue Cristian Salvador, el centrocampista volvió a actuar como central en el que suponía el regreso a la que fue su casa durante varias temporadas. Las ocasiones de los primeros minutos dieron paso a un partido más pausado una vez que los gijoneses lograron dominar la posesión y marcar los tiempos del encuentro.

Con el partido igualado, un centro pasado de Isma Cerro desde la banda derecha fue atrapado por Tomy en primera instancia. Sin embargo, al guardameta se le escapó el balón de las manos y Álvaro, bien posicionado, coló el balón por la escuadra de la portería para desequilibrar la balanza y poner muy de cara el pase a la siguiente eliminatoria. El 0-1 fue el resultado con el que se llegó al descanso de un partido que perdió en intensidad en la recta final de la primera parte. 

La segunda parte fue dominada por el Zamora en el aspecto ofensivo. El equipo de casa salió con la idea de compensar en ataque los fallos defensivos que le estaban costando la eliminatoria. Pero a los zamoranos les faltó pegada en los últimos metros y no lograban inquietar a Javi Benítez.

Ambos equipos realizaron sustituciones transcurrida la hora de partido, uno en busca de mordiente ofensiva y otro con la intención de conservar la renta en el marcador. Las jugadas a balón parado fueron uno de los recursos más utilizados por los del Ruta de la Plata, que se adaptaron mejor al estado del terreno de juego, blando en exceso.

Las llegadas que entrañaron mayor peligro fueron un par de centros rasos al corazón del área que no encontraron rematador en la mayor parte de las ocasiones o que, en el caso de la oportunidad marrada por Ioritz, se fueron lejos del marco. Claudio tuvo la más clara para los rojiblancos tras aprovechar un buen pase en profundidad de Jaime Santos para encarar a Tomy, pero el delantero optó por un pase a la llegada de un compañero en el segundo palo y el meta adivinó sus intenciones.

El marcador no se movió en los segundos 45 minutos y el Sporting B logró el pase a los octavos de final de la Copa Federación. 

FICHA TÉCNICA:

Zamora C.F: Tomy; Javi, Pistu, Félix, Esteban; De la Nava, Viti, Ioritz; Raly, Revidiego y Barbero.

Sporting B: Javi Benítez; Riki, Cris Salvador, Carlos Cordero, Berto Espeso; Chus, Luismi, Cayarga; Cris Montes, Álvaro e Isma Cerro.

Goles: 0-1, min.31, Álvaro.

Árbitro: Héctor Juan Bustos (Colegio castellanoleonés).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación en el estadio Ruta de la Plata de Zamora. Unos 200 espectadores. Noche fría pero sin precipitaciones. Terreno de juego blando. Ejercieron como capitanes Chus por el Sporting B y Revidiego por el Zamora C.F.

Se habla de: Sporting B, mareo, temporada 16 17, Copa Federación

RSG / Otras noticias relacionadas