RSG / NOTICIAS

“Creemos en este equipo y este proyecto”

Javier Rico, director deportivo del Sporting, analiza la actualidad del primer conjunto rojiblanco y la cantera

Volver

24/11/2021 14:20

Javier Rico analizó la situación del Sporting en la sala de prensa de El Molinón – Enrique Castro Quini. El director rojiblanco subrayó su confianza tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico encabezado por David Gallego. "Hace un mes yo creía en este equipo y en este proyecto. Éramos líderes. Ahora también creo, estoy convencido”.

Rico admitió que el equipo rojiblanco debe revertir cuanto antes la racha reciente de resultados, pero no obvió el buen trabajo anterior. “Si hacemos un análisis y sumamos, veo todo más positivo que negativo. No quiero decir que no esté pasando nada, porque es una racha negativa. Creo que hasta el partido contra el Almería hemos competido de tú a tú contra todos. Esto es fútbol y tiene sus circunstancias, como lesiones o hacer algunas cosas mal, sobre todo en los últimos tres encuentros, porque diferencio estos de los cuatro anteriores”, explicó.

“Mi labor es apoyar a todos como cuando éramos líderes; a la gente joven de la casa, a los siete que fueron titulares el domingo, porque se han ganado estar aquí y creemos en sus cualidades", añadió el director deportivo.

Sobre el técnico dijo que le ve “más fuerte que nunca, con más confianza que nunca, y la plantilla y la dirección deportiva están con él a muerte”. Rico puso en valor su trabajo: “Sus números desde que llegó y la trayectoria del equipo han sido siempre ascendentes excepto en el último mes. Una racha negativa no puede empañar todo lo que ha hecho David Gallego desde el primer día hasta hoy. No tengo ninguna duda sobre él. El entrenador nos ha demostrado, desde julio de 2020, que merece toda la confianza del Club. Su trabajo merece un respeto, se lo ha ganado”.

“Con este cuerpo técnico se fue muy regular la pasada temporada y hace un mes éramos líderes. Si hace un mes el Sporting era primero, eso quiere decir que algunas cosas se estaban haciendo bien. Queremos volver a eso, porque el equipo tiene potencial y ha demostrado que es capaz. No hay un ultimátum ni nada que se le parezca. El Sporting tiene un gran entrenador y un gran cuerpo técnico, un entrenador idóneo para este proyecto”, prosiguió durante la rueda de prensa en El Molinón.

Para Javi Rico, “el equipo ha crecido mucho, hay un proyecto muy sólido y confío en él más que el primer día”, con el valor de que “se ha hecho crecer a mucha gente de la casa”. En ese sentido, el director deportivo se mostró satisfecho por las recientes convocatorias de Guille Rosas, Gaspar Campos y José Gragera con la Selección Española Sub 21: “Eso quiere decir que el Sporting hace las cosas bien y los jugadores están creciendo”.

Javier Rico pidió “que demos todos un paso adelante, plantilla, míster y yo el primero”. “Me niego a verlo todo tan mal, no vale con quedarse solo con el último mes. Cuando se gane un partido, cada uno cogerá la confianza que creo que se ha perdido”, explicó.

“¿El objetivo? Lo dije el primer día: estar en el Sporting te exige lo máximo, y eso sabe todo el mundo lo que es. El equipo va a seguir trabajando en la misma línea intentando que llegue la racha positiva”, recordó Rico.

Por último, el director deportivo también explicó la posición del Club respecto a la vacunación. “No voy a hablar de temas personales y privados. Desde el club les hemos dicho desde el primer día que lo mejor es vacunarse y se ha hecho todo lo posible por que la gente entienda la situación en que estamos, pero luego es un tema personal y no se puede obligar. Si me preguntáis a mí, a modo personal, lo tengo claro: la vacunación es la forma de salir de esta pandemia”.

Se habla de: Javier Rico, El Molinón