RSG / NOTICIAS

Cruel derrota para el Sporting Femenino (0-1)

Las rojiblancas cayeron en el tiempo de descuento ante el Dux Logroño

Volver

06/02/2022 15:02

Dura derrota la que encajó este domingo el Sporting Femenino en el campo número 5 de Mareo ante el Dux Logroño. Las rojiblancas completaron un notable encuentro y lograron contener durante noventa minutos a un combinado logroñés candidato este curso a pelear por el ascenso. Fue un encuentro marcado por la intensidad y la exigencia, con dos equipos muy metidos desde el inicio y mucho trabajo en el centro del campo, pero con pocas ocasiones. Y la equidad se mantuvo en el césped y en el marcador en la segunda mitad, pero las visitantes sacaron petróleo de un saque de esquina en el segundo minuto del descuento y se llevaron los tres puntos del feudo sportinguista.

El Sporting afrontó el partido con determinación y, aunque consciente de la dificultad del rival, sin ningún tipo de duda al respecto de su potencial para hacerle frente. Avisaron las de Rafa Bernal a los dos minutos con un buen centro desde la derecha que despejaron las visitantes. El rechace le cayó a Marcela en la frontal, pero no pudo golpear ante la presión de la defensora.

El balón se movía con mucha velocidad y el Dux intentaba sacar partido de la agilidad de Elloh en la banda para llegar con peligro a los dominios de Silvia. Sin embargo, la atacante del Dux sufría para poder superar a Andrea. El primer intento visitante llegó a los catorce minutos en un centro desde la izquierda que atajó sin problemas la guardameta sportinguista.

Pero el juego se focalizaba especialmente en la medular, con ambos conjuntos disputándose de continuo el dominio del balón. Cerca de la media hora de partido, Elloh se plantó con autoridad en el área y trazó la vaselina, pero se le fue desviada. La réplica rojiblanca fue un disparo envenenado de Marcela que blocó Raquel Poza.

No se movió el marcador tras los primeros cuarenta y cinco minutos, pero las de Rafa Bernal dejaron un buen sabor de boca, sin achicarse ante la potencia y veteranía de un Dux que ya en el encuentro de ida sufrió para llevarse la victoria. 

El cuadro de Logroño dio un paso al frente en la segunda mitad acarició el gol en el minuto cincuenta. Olga aprovechó un pase al hueco para colarse en el área y culminó la contra con un disparo raso, pero se encontró con una formidable intervención de Silvia, que rechazó el cuero con los pies. El Sporting no se quedó atrás y Noelia se animó con un chut desde la frontal en el cincuenta y cinco que obligó a Poza a estirarse junto a la base del poste para alejarlo. 

Las visitantes siguieron apretando y adelantaron sus líneas, jugando durante muchos minutos con prácticamente todas sus jugadoras, salvo Poza, en la mitad de campo sportinguista. Pero las de Rafa Bernal, con un destacado esfuerzo defensivo y la inestimable ayuda de las jugadoras más adelantadas, resistió. Su oportunidad más peligrosa fue un centro-chut de Aby desde la derecha que llegó a rozar el palo.

Superado ese tramo de dominio visitante, el cuadro gijonés volvió a ordenar sus líneas y a buscar la meta contraria. En el minuto sesenta y siete, Oli sirvió un preciso centro desde el costado que no llegó a rematar la debutante Lezcano por poco. Dos minutos más tarde, Marcela remató un rápido contragolpe con un golpeo que se fue desviado. Y, a diez minutos para el final, las locales gozaron de su mejor ocasión para adelantarse en un bonito disparo de Oli que salió acariciando el larguero.

En el ochenta y siete, Silvia volvió a ser de nuevo protagonista con una gran mano al chut de Kika, manteniendo el 0-0. Y, cuando ya parecía que el duelo iba a acabar en tablas y las rojiblancas sumarían un valioso punto, llegó el tanto del Dux. Ida recibió el cuero de un saque de esquina, se giró y consiguió que el disparo mordido se colara en los dominios rojiblancos tras envenenarse en el mar de piernas del área.

Amarga derrota para un Sporting Femenino que hizo méritos para puntuar, pero que se quedó sin premio en la visita del Dux Logroño.

 • Ficha técnica.

Real Sporting Femenino: Silvia; Natalia, Lili, Geral, Andrea; Noe, Kholosa; Michelle (Granda, 73'), Marcela, Oli (Alba, 91'); Lourdes (Nuri, 85').

Dux Logroño: Raquel Poza; Rebeca, Infante, Coolfat, Andrea Palacios; Aby, Ana; Olga, Ida, Elloh; Öhman.

Goles: 0-1 Ida (92').

Árbitro: Sara Ovies (comité asturiano). Mostró amarilla a Aby (32'), por el Dux.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en Reto Iberdrola, disputado en el campo número 5 de Mareo. Lili, por el Sporting, y Olga, por el Dux Logroño, ejercieron como capitanas.

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Reto Iberdrola, Dux Logroño