RSG / NOTICIAS

Cuéllar, el rojiblanco que acumula más minutos ligueros

Moi Gómez ha sido el más sustituido y Borja Viguera, el que más veces saltó del banquillo para suplir a un compañero

Volver

24/01/2017 10:12

Un total de 1.620 minutos, repartidos en los 18 encuentros que ha disputado como titular y en los que nunca ha sido suplido, convierten a Cuéllar en el futbolista más utilizado en el Sporting en lo que llevamos de la competición liguera cuando hemos alcanzado su ecuador, tras 19 encuentros. Sergio Álvarez, sancionado la pasada jornada, es el segundo en este apartado numérico. Acumula 1.523 minutos. El avilesino, titular en 18 encuentros, ha sido relevado en tres ocasiones.

El tercer rojiblanco más utilizado en esta primera parte del campeonato es Čop, con 1.468 minutos. El atacante croata ha sido suplido en ocho ocasiones. Le sigue en minutos de competición liguera Lillo, con 1.405 y 16 titularidades. Son las mismas que suma Amorebieta, que ha sido baja en dos partidos por sanción. Lillo ha sido suplido en el transcurso de un partido, mientras que Amorebieta lo fue en dos.

Han sido titulares en 15 ocasiones Jorge Meré (1.350 minutos) y Moi Gómez (1.162 minutos). El central nunca fue sustituido, mientras que el atacante lo fue en diez ocasiones, el que más del equipo rojiblanco.

Los siguientes en la lista de titularidades han sido Víctor Rodríguez, en once ocasiones (926 minutos), y Nacho Cases, en diez (976 minutos). Tras ellos están  Douglas, ocho veces titular, y Babín, Burgui y Carmona, que respectivamente estuvieron siete veces en el once titular.

El futbolista que más veces salió del banquillo para sustituir a un compañero ha sido Borja Viguera, en nueve partidos. Carlos Castro saltó en ocho, mientras que Burgui lo hizo en siete y Afif en cinco.

En otros términos numéricos, Čop es el máximo goleador del equipo gijonés, con seis goles marcados en esta mitad del ejercicio liguero, seguido de Carmona con cinco. Nacho Cases anotó dos veces, mientras que lo hicieron en una ocasión Douglas, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Moi Gómez y Borja Viguera.

El capítulo de tarjetas lo encabeza Amorebieta, que suma un total de once amarillas, lo que le ocasionó los dos partidos de obligado descanso. Le sigue Sergio Alvarez con cinco, mientras que está advertido de sanción en estos momentos Isma López con cuatro amonestaciones.

Han visto doble tarjeta amarilla, consecuentes de roja, Lillo y Lora.

Se habla de: Real Sporting, Primer equipo, LaLiga Santander, Iván Cuéllar

RSG / Otras noticias relacionadas